Por Constanza Suárez
13 octubre, 2020

“Tuvo su propio acto e interpretó God is a Woman de Ariana Grande frente a 200 personas en el escenario. Comenzó en el club de teatro cuando tenía nueve años y esta fue su primera oportunidad de actuar. Estaba muy nervioso por ir, pero cuando lo vi actuar, se me llenaron los ojos de lágrimas”, dijo el padre del talentoso Fabian.

Darren Butler supo que sería padre de un niño y se emocionó soñando con las tardes de fútbol, box y deportes juntos. Sin embargo, cuando su pequeño cumplió 8 años, abandonó los campos deportivos y le dijo a su padre que quería vestirse con la ropa de su madre.

Intentando todo lo que estaba en su poder para convencer a su hijo de que superara esta “etapa”, Darren se sintió incómodo con lo que pensarían sus amigos sobre el alter ego de su hijo. Ahora con 11 años, Fabian Butler actúa como una de las drag queens más jóvenes del país, como el alter ego Francheska Valley, y Darren lo lleva felizmente a conciertos e incluso lo ayuda a elegir su atuendo.

“Yo era todo lo contrario cuando era más joven. Cuando tienes tu primer hijo, tienes expectativas. Solía ​​boxear cuando era niño, así que siempre esperé que creciera y quisiera dedicarse al boxeo”, contó Darren a Daily Mail

William Lailey

Lo llevaba a jugar al fútbol conmigo y se veía que no era para él. “Cuando comenzó a vestirse, lo negaba, solo pensé que eran niños siendo niños a una edad como esa. Pensé que estaba pasando por una fase, pero cuando hablé con mi esposa sobre eso y me di cuenta de que no era una fase, me sentí herido”, continuó el padre. 

Pero tan pronto como vi lo feliz que estaba en el escenario, pude ver lo mucho que significaba para él. “Se me llenaron los ojos de lágrimas y me di cuenta de que no puede vivir su vida a través de mis ojos. Tiene que vivir su sueño, no mis sueños. Soy el padre más orgulloso del mundo”, dijo.

William Lailey

Fabián comenzó a vestirse como mujer cuando solo tenía cinco años, después de pedir prestado el maquillaje y las joyas de su mamá. Llegaba a casa y les contaba a sus padres cuánto admiraba la ropa que usaban sus profesores, y sacaba la ropa de su madre de su guardarropa para probársela.

La mamá, Rachel, que trabaja como cocinera, dijo al portal británico: “Es simplemente normal para nosotros, he crecido con él a través de esto y no necesitamos tener una conversación al respecto, ya que era solo normalidad. A medida que crecía, comencé a comprarle maquillaje, lo que causó muchos desacuerdos entre Darren y yo, pero la cara de Fabián se ilumina cuando usa maquillaje”.

William Lailey
William Lailey

Cuando Fabián actuó frente a Darren por primera vez en Newbridge con su club de teatro, se dio cuenta de lo talentoso que era su hijo actuando. “Tuvo su propio acto e interpretó God is a Woman de Ariana Grande frente a 200 personas en el escenario. Comenzó en el club de teatro cuando tenía nueve años y esta fue su primera oportunidad de actuar. Estaba muy nervioso por ir, pero cuando lo vi actuar, se me llenaron los ojos de lágrimas”, contó el padre. 

William Lailey

Ahora, Darren apoya plenamente a su hijo e incluso lo lleva a comprar nuevos trajes de drag.

Puede interesarte