Por Luis Lizama
28 mayo, 2020

Su nombre es «Dancer» y está listo para operar en algunas ciudades europeas. Prepárense, porque muy pronto podrían verlo recorrer sus calles.

«El espíritu impulsor de Dancer es hacer de las ciudades un mejor lugar para vivir. Somos la empresa, donde la ciencia, la tecnología y el arte se unen para mejorar el entorno urbano». De esta manera se describe la compañía que produce al autobús «del futuro», a través de su sitio web.

Es ultraligero, aerodinámico, eléctrico y amigable con el medio ambiente, en todo sentido. Una de sus grandes características es su carrocería, hecha totalmente de plástico PET reciclado. Es agradable a la vista, eso queda claro al mirarlo, dejando atrás a los antiguos vehículos de pasajeros, esas grandes máquinas de contaminación y ruido. Su nombre es «Dancer» y aquí presentamos parte de su historia.

Dancer Bus

Su primero prototipo vio la luz en 2016, mejorando considerablemente hasta ahora. La compañía fabrica y restaura autobuses amigables con el medio ambiente, basados en la experiencia del consumidor y la sostenibilidad.

En muchas ciudades del mundo el transporte urbano es un verdadero dolor de cabeza. La contaminación, el gasto y el hecho de ser «máquinas de estrés», convierten a los buses tradicionales en una pesadilla. Tienen un montón de desventajas.

Dancer Bus

Dances Bus nace como una alternativa ante la problemática. Mejorando constantemente a través de los años. 

Te dejamos una línea de tiempo de sus avances, contada por ellos mismos en su sitio web:

Dancer Bus

Entre sus características más destacadas está la carga rápida, demorando apenas 6 minutos en «llenar su estanque».

Dancer Bus

Tiene un diseño aerodinámico, reduciendo levemente su rose con el aire y haciendo más eficaz su movimiento.

Dancer Bus

Su interior parece bastante cómodo, incluso cuenta con conectividad de WI-Fi y USB. El autobús está equipado con toda clase de cámaras y una rampa automática para usuarios con capacidades diferentes.

En cuanto a su carrocería, resultó de una colaboración entre Dancer Bus y la Universidad de Klaipeda.

Dancer Bus

¿Quieres verlo funcionar? Bien, te dejamos un video que la compañía ha publicado.

Advertencia: el registro está en lenguaje ruso y con subtítulos en inglés.

Esperamos que iniciativas «verdes» como esta sigan ganando espacio en el mundo. Nuestro planeta lo necesita, y nosotros también. 

Es momento de cambiar, de caminar hacia el futuro. O mejor dicho, viajar en «Dancer Bus» hacia ese futuro.

Puede interesarte