Por Francisco Armanet
1 diciembre, 2017

Con ustedes, la «Drag Queen» más sorprendente y famosa del mundo.

Justin Honard era un chico como cualquier otro en Erie, Pensilvania. Creció en una familia no muy diferente de las demás, estudió actuación en la Universidad de Pittsburgh y compartió el dulce hogar donde vivía junto a sus padres y hermanos. Pero, como nada en el futuro está cien por ciento garantizado y claramente la vida da muchas vueltas, llegó el día en que Justin tomó una decisión que escapaba a la rutina cotidiana que él, su familia y el resto de las personas de su círculo cercano seguía.

Tras mudarse a Los Ángeles, California, para continuar con sus estudios de actuación, Justin comenzó a desinteresarse en la universidad y se dio cuenta que lo que más le llamaba la atención era el arte «drag». Entonces, siguiendo esa misma línea, consiguió un trabajo en un club de West Hollywood llamado Fubar. En ese momento comenzó todo.

Pero hasta ese entonces, Justin lucía así:

Reddit / sudokusalad
Reddit / Sudokusalad

Entonces, cada vez más convencido de que lo suyo era el drag, llegó el punto en que Justin literalmente se transformó en Alaska Thunderfuck. Así tal cual, escogió un nombre artístico femenino, buscó vestimentas y maquillaje para cambiar de apariencia, y creo un verdadero personaje que, luego de un tiempo, se haría uno de los más famosos en el mundo «drag».

Y así fue cómo empezó a verse.

If you wearing nails you are doing drag huntie

A post shared by Alaska thunderfuck (@alaska_.thunderfuck) on

https://www.instagram.com/p/BYo7uGQn6SH/?hl=es&taken-by=alaska_.thunderfuck

https://www.instagram.com/p/BYSjempHmt4/?hl=es&taken-by=alaska_.thunderfuck

Pero una vez convertido en Alaska, tampoco esperaba llegar demasiado lejos, sin embargo, decidió postular en el Show RuPaul’s Drag Race. Participó durante 4 temporadas sin ser aceptada. Entonces, cuando menos se lo esperaba, el destino le dio una oportunidad y la seleccionaron.

https://www.instagram.com/p/BVDna6iFJKS/?hl=es&taken-by=alaska_.thunderfuck

Entonces comenzó una carrera llena de éxitos. Alaska ganó la quinta temporada del Show y se lanzó directamente a la fama.

Stun… @theonlyalaska5000

A post shared by Alaska thunderfuck (@alaska_.thunderfuck) on

https://www.instagram.com/p/BQ9aw21lT_Q/?hl=es&taken-by=alaska_.thunderfuck

https://www.instagram.com/p/BQn02aZFJX-/?hl=es&taken-by=alaska_.thunderfuck

¿Qué opinas sobre ella?

Puede interesarte