Por Luis Lizama
10 enero, 2020

Cada año atrae a más de 15 millones de turistas. Cuando veas las fotos, tú querrás ser el siguiente.

Los grandes eventos culturales, deportivos y de muchos otros tipos, sirven para distraernos y deleitarnos. Es una forma de hacer turismo, de conocer y aumentar nuestra felicidad. Afortunadamente cada día son más masivos. La música, el arte y la cultura pueden sacarnos muchas sonrisas. Hay quienes así lo entienden y fomentan estas iniciativas.

China es uno de esos países. Tiene el festival de nievo y hielo más grande del mundo y, después de ver estas fotografías, querrás tomar tu valija y correr a visitarlo. Es un arte hermoso y desconocido.

GettyImages/NOEL CELIS

La ciudad de Harbin es considerada uno de los lugares más fríos de la Tierra. Allí residen 5 millones de personas y para ellos el frío no es un juego. Y es que vivir con temperaturas demasiado bajas, es un verdadero martirio. 

GettyImages/ Lintao Zhang

Hace 36 años que, para mostrarle al mundo lo magnífica que puede ser la nieve y el hielo, decidieron crear este festival que año tras año convoca a millones de turistas locales y del mundo entero. 

Es el festival más grande del mundo y comienza cada 5 de enero. La vista de todos los turistas queda maravillada por esa inmensidad blanca, las esculturas imponentes y el talento superlativo de sus artistas.

Reuters

La superficie que ocupa esta maravilla es realmente gigante. Son más de 600.000 metros cuadrados donde los 15 millones de turistas parecen hormiguitas. 

De hecho, la escultura más alta tiene casi 50 metros de largo. Muchos quedan con dolor de cuello queriendo mirarla.

GettyImages/ NOEL CELIS

El festival funciona de día y noche. Durante las tardes, los visitantes pueden disfrutar de aquellas esculturas de nieve que impactan por su arte. Por las noches, se habilitan otros sectores con una iluminación digna de China, nos hace sentir en otro mundo.

Reuters

La organización pensó en cada detalle y se nota.

GettyImages/ NOEL CELIS

Para más todavía, pensando en que el ingreso a este increíble festival tiene un costo de 48 dólares, CNN informó que también hay muchos eventos gratuitos en la ciudad, vinculados al arte de la nieve y el hielo.

GettyImages/ The Asahi Shimbun

A continuación te dejamos con algunas fotografías del espectáculo de nieve y hielo:

GettyImages/ The Asahi Shimbun

Y cuando decimos que pensaron en cada detalle, es verdad. Cuidaron cada forma, cada centímetro y vista.

GettyImages/ Lintao Zhang

Es una verdadera ciudad, gigante, iluminada y con una mística única.

GettyImages/ NOEL CELIS

Es un festival único, donde incluso hay fuegos de artificio.

GettyImages/ Lintao Zhang

La sensación de estar frente a monstruos de hielo, con esa iluminación, te deja sin palabras.

GettyImages/ NOEL CELIS

¡Aplausos y más aplausos para este increíble festival! Nosotros ya estamos sacando pasajes.

Puede interesarte