Por Cristofer García
28 octubre, 2021

Con un mensaje en su cuenta en Instagram, el usuario @andrutwin_ invitó a la reflexión de sus pares en cuanto a cómo se debe asumir la masculinidad en la actualidad y el rol del hombre en el hogar. “El hombre que cocina, lava y hace aseo en su casa es un adulto funcional no un ser especial”, escribió.

Históricamente lo quehaceres del hogar han sido señalados como actividades de mujeres, mientras que el salir a trabajar sería la responsabilidad de los hombres. Afortunadamente, este tendencia discriminatoria y llena de prejuicios se ha ido acabando en la sociedad moderna, gracias a la igualdad de importancia entre ambos géneros.

En la actualidad es más común que hombres desempeñen un rol más protagónico en el hogar, lo que antes no ocurría. Sin embargo, esto no significa que merezcan algún reconocimiento o premio por colaborar en su propia casa, porque a fin de cuentas también viven ahí y deben comprometerse con las mismas responsabilidades que su pareja.

@andrutwin_ / Instagram

Recientemente un usuario de Instagram se ha vuelto popular por un mensaje que compartió en su cuenta en esta red social, en referencia a este tema. Andru (@andrutwin_) es concoido por subir fotografías con una pequeña pizarra en la cual escribe mensajes que invitan a la reflexión.

Esta vez, el joven de Bogotá, Colombia, posó junto al siguiente texto: “El hombre que cocina, lava y hace aseo en su casa es un adulto funcional no un ser especial“.

@andrutwin_ / Instagram

Rápidamente el mensaje fue aplaudido y compartido por muchos en los comentarios de su publicación. Finalmente en la descripción escribió “¿Qué opinan?”, invitando a sus seguidores a dejar en los comentarios su percepción sobre el asunto.

Al parecer, Andru quiere invitar a los hombres a tener una masculinidad positiva y dejar atrás las prácticas machistas de otras épocas más conservadoras. De hecho, en su mayoría fueron mujeres las que aplaudieron la publicación.

@andrutwin_ / Instagram

Esta fotografía ya cuenta con más de 5.600 me gusta y 105 comentarios, dejando claro que son muchas las personas que están de acuerdo con lo que Andru quiso transmitir en ese texto. Sin embargo, otras personas opinaron que este usuario solo busca fama en redes sociales con este tipo de publicaciones.

Puede interesarte