Por Cristofer García
13 junio, 2022

Por cada minuto que se llegue tarde el trabajador deberá cumplir con 10 minutos extra. Por ejemplo, alguien que se atrase 5 minutos deberá quedarse 50 minutos más.

El cliché en los lugares de trabajos es conseguirse un jefe que sea muy duro con sus empleados, generando una relación tóxica con los trabajadores. Aunque algunos cuentan con la fortuna de encontrar un buen jefe y saltarse esa desagradable experiencia, hay otros que llegan a un lugar peor.

Ese parece ser el caso de los empleados de una oficina que se ha hecho conocida en internet luego de que se filtrara una fotografía de las drásticas exigencias que hace el jefe para que sus trabajadores cumplan con el horario correctamente.

Unsplash (foto referencial)

Tal como se puede ver en el papel impreso y pegado en la pared, que compartió el usuario MinionsAndWineMum en su cuenta en Reddit, el personal de la oficina que llegue tarde lo pagará con más tiempo de trabajo.

Sin embargo, parece una consecuencia desmedida, porque, como se puede leer, por cada minuto fuera del horario se deberá trabajar 10 minutos extra. En ese sentido, alguien que llegue 5 minutos atrasado deberá quedarse 50 minutos laborando.

Unsplash (foto referencial)

“Por cada minuto que llegue tarde al trabajo, se le pedirá que trabaje durante 10 minutos después de las 6 p.m. Por ejemplo, si llegas a las 10:02, tendrás que quedarte 20 minutos más hasta las 6:20 pm”, dice el papel.

Esto no parece ser para nada del agrado de sus trabajadores, quienes denuncian que es un abuso. “Saludos al peor lugar en el que he trabajado. Salario mínimo, por supuesto”, escribió el usuario que compartió la publicación.

MinionsAndWineMum / Reddit

Las demás personas en los comentarios también sugirieron que esto sería un robo por parte de la empresa, al obligar a su equipo a trabajar más tiempo sin que este sea remunerado. “Espero que les guste pagar horas extras. O pagarle a la gente para que simplemente se quede parada durante 20 minutos adicionales porque saben que esta regla está mal. ¿Cómo diablos la gente puede pensar que esto es una buena idea?”, dijo un usuario.

Puede interesarte