Por Natalia Avayu
16 noviembre, 2018

Un buen viaje, comienza con un buen alojamiento.

No es raro equivocarse cuando de alojamiento se trata. Muchas veces nos dejamos llevar por las excelentes ofertas disponibles (como las que seguro se vienen en el próximo Buen Fin) y no le damos la importancia necesaria a lo que realmente nos acomoda al momento de elegir.

Hoy en día buscar dónde quedarse es realmente fácil, existen infinitos sitios en Internet que no sólo muestran opciones, si no que comparan precios y buscan según tus preferencias. Por eso prácticamente no hay excusas para no viajar, y aquí tenemos algunos datos que estabas muriendo por conocer.

1. Hosteles

Una opción que suele ser escogida por los más jóvenes, ya que es más económica, pero cuenta con menos servicios. La mayoría tiene alternativas de habitación privada con baño o habitación compartida y sólo algunos ofrecen desayuno. Los hostales son ideales para conocer gente, dado que generalmente proponen diferentes actividades y tours grupales que puedes hacer por la zona.


2. Campings

Si vas recorriendo sin un rumbo claro o debes parar a descansar en la mitad del camino, acampar es una excelente opción. Es económico, no hay que reservar con anticipación y es la ocasión perfecta para pasar tiempo al aire libre. Eso sí, te recomendamos informarte acerca de las políticas del recinto, como horarios y restricciones para no tener ningún problema.


3. CouchSurfing

Si buscas alojarte al rededor del mundo sin tener que pagar absolutamente nada, este sistema es para ti. Sin embargo, ahorrar no es el fin principal de esta opción, sino el del intercambio cultural. Te inscribes en la página web (www.couchsurfing.org ), rellenas una serie de datos para completar tu perfil y ya está, puedes empezar a buscar alojamiento en el país al que vas. Te da la opción de elegir el sexo, edad, sector, etc. de la persona que te recibirá y no, no estás obligado a dar nada a cambio, solo tu simpatía y buenos modales.


4. Airbnb

Esta plataforma online es una de las más exitosas en el mundo. Te permite publicar y reservar apartamentos, casas o incluso sólo una habitación. Puedes filtrar tu búsqueda pensando en rango de precios, servicios que ofrece (como wifi), número de habitaciones, etc. Es muy cómodo para quienes busquen sentirse como en casa en otro país.


5. Bed & Breakfast

La mejor opción para quienes no tienen ningún interés en pasar tiempo en el lugar de alojamiento. Ofrece un lugar dónde dormir y desayuno a un precio módico. Suelen ser casas familiares privadas con no más de 10 habitaciones y por lo general sus anfitriones viven ahí.

Si no quieres gastar mucho, estás en en busca de nuevas experiencias o anhelas conocer gente nueva donde sea que vayas, sólo debes elegir bien, basta con poner en orden tus prioridades y ya. Luego viene comprar tu boleto, buscar cuál es el alojamiento que calza mejor con tus requisitos y ser el mejor huésped que puedas ser. ¿Ya estás listo?

Puede interesarte