Por Constanza Suárez
6 noviembre, 2020

“Mi función es ser un ejemplo de lo que se puede lograr como persona LGBT, porque hay mucha discriminación”, dijo Charmaine McGuffey.

Charmaine McGuffey superó a su contrincante republicano Bruce Hoffbauer en la carrera para liderar el departamento de Ohio y así convertirse en la primera mujer del condado de Hamilton y sheriff abiertamente lesbiana, convirtiéndola en la mujer de más alto rango en la historia de la oficina. McGuffey obtuvo el 52% de los votos frente al 47% de Hoffbauer.

Esta victoria no es tan solo una satisfacción para la comunidad LGBTQ+, sino que también en el ámbito personal para Charmaine: Jim Neil solía ser su jefe, quien según denunció McGuffrey, la despidió por su orientación sexual. Ella ganó en las primarias demócratas. 

Charmaine McGuffey

La mujer de 62 años dijo que fue intimidada y despedida por su orientación sexual mientras estaba en la oficina del alguacil, donde alcanzó el rango de mayor.

“Mi función es ser un ejemplo de lo que se puede lograr como persona LGBT, porque hay mucha discriminación. Hubo muchas veces que luché por mantener mi orientación sexual para mí misma porque sabía que si salía, dañaría mi carrera”, dijo McGuffey a WVXU-TV.

Charmaine McGuffey

Neil la despidió en 2017 después de una investigación sobre las quejas de que creó un ambiente de trabajo hostil. Neil le dijo a People  que después de entrevistas con 31 personas, McGuffey fue reasignado. Finalmente fue despedida cuando no se presentó a la nueva asignación.

McGuffey demandó a la oficina del alguacil, alegando que sus colegas masculinos recibieron un trato preferencial y que la despidieron por sus críticas a la agencia, por ser abiertamente gay y por no ajustarse a los estereotipos femeninos tradicionales.

Charmaine McGuffey

La demanda está pendiente en un tribunal federal. 

Charmaine sirvió en la oficina del alguacil durante 33 años, ascendiendo al rango de mayor y sirviendo como comandante de los Servicios de Cárcel y Tribunales del Condado de Hamilton. Dejó el departamento en 2017.

Charmaine McGuffey

Hoffbauer sirvió en el Departamento de Policía de Cincinnati durante 34 años y recientemente se retiró como teniente y comandante de relevo del Distrito 3 en Western Hills.

Puede interesarte