Por Teresa Donoso
11 enero, 2016

«Todos son bienvenidos, su presencia me honrará,» aseguró la actriz.

Emma Watson es conocida por su inolvidable papel en la saga de películas Harry Potter, donde encarnó a la tenaz y valiente Hermione. Los años han pasado la joven actriz ha demostrado que tiene más de alguna similitud con su personaje que va mucho más allá del amor por la lectura y los estudios. Watson ha sido reconocida a nivel mundial por ser embajadora de buena voluntad de la ONU y por ser la representante oficial de la campaña He for She (Él por Ella) que busca acabar con la discriminación de género y sexismo que existe y afecta a niñas, adolescente y mujeres a nivel mundial.

Es dentro de este marco que Emma decidió crear un club de lectura online al cual cualquier persona puede unirse.

«Hola Equipo. Quiero comenzar un club de lectura feminista pero hasta ahora sólo se me ocurren los nombres ‘Club de Libros Feminista’ y ‘Club de Libros de Emma Watson».

Además de ser una buena forma de fomentar la lectura, el club busca poner sobre la mesa las temáticas de igualdad de género. Es por eso que la actriz lo ha denominado ‘un club de lectura feminista’. Esto, claramente, no significa que los hombres no puedan unirse, sino que al contrario. Significa que todos podemos unirnos para aprender un poco más sobre la igualdad de género.

Para unirte, sólo tienes que entrar a esta página de Goodreads, crear una cuenta y unirte al grupo. En la descripción del grupo Emma escribió una pequeña explicación sobre las razones que tuvo para crear esta iniciativa y lo que espera que suceda:

8077
Goodreads

«Queridos lectores:

Como parte de mi trabajo con ONU Mujeres, he comenzado a leer tantos libros y ensayos sobre igualdad de género como puedo. ¡Hay tantos textos increíbles! Son divertidos, inspiradores, tristes, hacen pensar, son empoderadores. He descubierto tantas cosas en tan poco tiempo que, a veces, siento como si mi cabeza fuese a explotar… He decidido crear un club de lectura feminista porque quiero compartir lo que estoy aprendiendo y también quiero escuchar lo que ustedes piensan.

El plan es escoger y leer un libro todos los meses para después discutir lo que leímos la última semana del mes (¡para tener tiempo para leerlo!). Postearé algunas preguntas/citas para abrir el debate, pero me encantaría que esto se convierta en una discusión abierta entre todos ustedes. Intentaré que el autor o alguna persona que sepa sobre el libro que estamos leyendo se una a la discusión cada vez que sea posible.

Si les gusta la idea, por favor únanse y participen. ¡Todos son bienvenidos, su presencia me honorará!

Emma.»

El primer libro del año ya fue escogido y corresponde a ‘My Life on the Road’ de Gloria Steinem.

Fue publicado en inglés en octubre de 2015 y esperamos que pronto esté disponible en español.

Cada mes será sugerido un nuevo libro y podrás discutir sobre él en el foro del grupo, lo que además genera una posibilidad maravillosa de estar en contacto con la actriz.

¿Qué esperas? ¡Es hora de ponernos a leer!

Puede interesarte