Por Luis Lizama
4 octubre, 2019

La crisis económica ha afectado incluso a los maleantes.

En algún momento se dieron a conocer los «motochorros«, en Argentina principalmente. A raíz de sus escapadas en motocicletas, todo tras robar a los transeúntes. Esta vez pasó algo similiar, pues robaron a una mujer que estaba en la vía pública, sin embargo, su forma de hacer fue bastante particular.

Los apodaron «Cabachorros«, porque asaltaron a una mujer que esperaba la locomoción y huyeron nada más y nada menos que a caballo. No es el viejo Oeste. 

La mujer estaba sin problemas esperando que pasara el colectivo, en la esquina de la calle. Apenas se distrajo, apareció un caballo con dos jinetes.

Afortunadamente las cámaras de seguridad estaban grabando el momento.

Clarín

Todo ocurrió durante la tarde de este martes, cuando la víctima se distrajo y uno de los delincuentes la abordó por la espalda y quitó su teléfono celular.

Y es que resulta tan insólito que es hasta gracioso. Quién podría imaginarse que, en pleno año 2019, haya ladrones a caballo. Eso es de 1970. La situación eso sí, va más allá de un hecho puntual.

«Se robaron las rejas de la casa de una vecina hace unas semanas».

Comentaron los vecinos del sector a medios locales.

El delito fue ampliamente comentado en redes sociales, donde generó cientos de bromas y risas, a pesar de lo terrible de la situación.

Lamentablemente lo cómico es momentáneo, pues para los pobladores la situación es más que un hecho aislado, apuntando directamente a la crisis económica que atraviesan. 

Luis Gasulla

Como muestra la fotografía, los vecinos deben salir a trabajar en grupos para evitar ser víctimas de la delincuencia.

Efectivos de la policía bonaerense realizaron todas las diligencias correspondientes, pero no pudieron dar con el paradero de los maleantes.

Un hecho tragicómico que evidencia lo que cientos de personas tienen que vivir día a día. Aunque solamente queda tomárselo con un poco de humor. 

Puede interesarte