Por Ignacio Mardones
3 agosto, 2020

Una casa dentro de otra casa. A pesar del miedo que pudo haber sentido, “Mr Griff” entró por la puerta desvencijada para documentar lo que había al interior.

Prácticamente como una película de terror. Así lo vivió el usuario de Reddit llamado “Mr Griff”, un curioso propietario que, un día cualquiera, decidió hacer una visita al ático de su hogar y terminó encontrando una casa independiente a la suya. En esta excursión su mejor amiga fue su linterna de mano (y bueno, sus nervios de acero), con la que en un principio alumbró la fachada –puertas, ventanas, cristales rotos– y luego, ya en su interior, un amplio abanico de objetos que parecen de otra época. Estamos hablando de papel mural arrancado, lámparas colgantes, uno que otro sombrero, el baño de la propiedad; todo eso entre una especie de aislante espumoso y rosado, el que podemos asumir funciona para regular la temperatura de los residentes que viven en el primer piso.

Mr. Griff

Como relata “Griff” en su publicación que interesó a muchos en la plataforma, esta estructura oculta que encontró en su ático solía utilizarse antaño como un edificio de dos pisos, donde los propietarios vivían en la parte superior y dejaban la primera planta como tienda. Más tarde el segundo piso habría sido clausurado para construir el actual ático de Griff alrededor de éste, dejando un complemento en forma de C que rodeaba la planta baja y que fue convertido en una iglesia.

Mr. Griff

“Supongo que los propietarios de la iglesia no querían molestarse en derribarlo, por lo que simplemente construyeron a su alrededor”, dijo Griff.

Mr. Griff

No se ha encontrado información que arroje luces sobre la antigüedad de la casa original. 

Mr. Griff

Las fotografías muestran el gran desorden que reinaba al interior de la segunda propiedad. Entre objetos rotos y arañas, el usuario de Reddit fue investigando cada rincón, capturando imágenes, ya que seguramente entendió que se podría topar con algo insólito, o si no, que el hecho mismo de retratar una vivienda tan extraña como esta, bien valía el esfuerzo del registro. 

Mr. Griff

En una foto desde la calle se puede entender de mejor manera dónde y cómo se conforma la vivienda interior.

Mr. Griff (Vista exterior de la propiedad)

Pensar que el recinto tiene un pasado religioso quizás asuste a algunos, pero la verdad es que Griff no ha reportado hechos paranormales (hasta el momento). Entonces, aunque el material para un film de terror esté, podemos decir que aún falta esa chispa para iniciar el conflicto. Ejemplos de casos similares que terminan volviéndose películas hay varios.

Mr. Griff

Usuarios han intentado darle una explicación a este hecho tan raro, y uno respondió a Griff con una teoría que hace bastante sentido: “Algunas ciudad tienen leyes para congelar impuestos, eludir la comisión por herencias, o incluso descuento de impuestos si es que se utiliza toda o partes de una estructura existente cuando se hacen reconstrucciones o remodelaciones”.

Mr. Griff

El propietario ha dicho que está evaluando qué hacer con su hallazgo. “Sería divertido arreglarla. Tendría que ver si las paredes están mohosas y estoy seguro que todas las cañerías y la parte eléctrica necesitarán mantención”.

Haga lo que haga con ella, ha dejado asombrosas fotografías que nos dejarán pensando (y quizás con pesadillas).

Puede interesarte