Por Luis Lizama
17 junio, 2020

Algunos incrédulos dicen que “no es real”, así que ahora tendrán la oportunidad de demostrarlo. Si no existe, no necesitarán barbijos ni guantes.

El coronavirus ha puesto a prueba al mundo entero. Todos los sistemas de salud se han visto en problemas, al igual que sus trabajadores. Los profesionales de esta área están en la “primera línea” del combate. Sin embargo, hay quienes de forma inexplicable no creen en la existencia del virus.

Como una respuesta a esta incredulidad, un par de enfermeras mexicanas están ofreciendo trabajo a las personas que “no creen” en el COVID-19. Deberán limpiar, trasladar pacientes e implementos, pero como el coronavirus “no existe”, no recibirán barbijos, guantes ni otros implementos. Es una humorada, pero también un llamado de atención de quienes conocen muy de cerca a esta pandemia.

Twitter @tvnnoticias

¡El humor hay que celebrarlo! Así lo han hecho muchas personas en redes sociales, que han aplaudido la iniciativa de estas profesionales. Más allá de ser una broma, también es un “tirón de orejas”, para quienes no dan fe de la situación mundial.

Algunos hablan de conspiraciones, de un “nuevo orden mundial” y muchas teorías que nada tienen de respaldo. Ignoran el tremendo esfuerzo que hacen médicos, enfermeros y todos quienes trabajan en hospitales.

Imagen referencial – Pixabay

En el mundo ya hay varios millones de personas infectadas, pero también algunos países que han logrado controlar la pandemia.

Basta con acercarse a los centros de salud, para darse cuenta de la triste situación que viven muchas personas. Allí están siempre los profesionales, teniendo contacto directo con los enfermos, exponiéndose y además teniendo que soportar habladurías. 

Imagen referencial – Pixabay

Es primordial seguir las recomendaciones de las autoridades, cuidarse y prever. Debemos poner de nuestra parte y sólo así podremos superar este complejo momento.

En la red social Twitter fue que se divulgó esta divertida fotografía, con el par de profesionales, oriundas de Argentina, sosteniendo su cartel. Fueron miles las personas que interactuaron con la publicación, riendo y celebrando la iniciativa.

Imagen referencial – Pixabay

Si eres de ese grupo de escépticos, súmate al trabajo el hospitales, así podrás comprobar la existencia en primera persona. 

¿Te animas?

Puede interesarte