Por Constanza Suárez
19 octubre, 2020

El hecho emocionó a la generación del curso de Estética Taís Machado Araujo en Brasil. La madre de la joven de 25 años pidió el diploma especial, pero se sorprendió cuando su deseo se cumplió.

La inclusión  es fundamental para el desarrollo actual de la sociedad, dando respuesta a la diversidad. Tantos grupos que se mantuvieron al margen por la baja tolerancia han alzado la voz, celebrando sus diferencias y reclamando su lugar en el mundo de derechos.

Todo ser humano necesita que sus derechos básicos sean respetados y sentirse cómodos en medio del mundo. 

Unsplash

El pasado viernes 9 de octubre, el término de los estudios de los alumnos del curso de Estética Taís Machado Araujo se convirtió en un hito cuando una de las estudiantes, con discapacidad visual, recibió su diploma de graduación en braille. Cuando la joven de 25 años recibió su galardón, marcó la ceremonia con una sorpresa que conmovió a todos en el Centro Universitario IBMR, campus Catete, en Río de Janeiro, Brasil. 

Clarissa Barbosa

La decisión fue un pedido especial de la madre de la joven, Meg Machado, quien siguió de cerca la aventura de su hija en Educación Superior durante los tres años de clases, sin embargo, tampoco sabía que le entregarían finalmente el diploma en braille. 

Clarissa Barbosa

Según el Instituto Benjamin Constant (IBC), Taís debe ser el primer alumno de Instituciones de Educación Superior del Estado de Río de Janeiro en recibir el diploma en Braille al momento de la colación, cuyo derecho es la Ley del Estado desde septiembre de 2019, según confirmó Razões para Acreditar.

“Este es el primer caso de diploma impreso en braille que conocimos en Río de Janeiro”, comentó João Ricardo Melo Figueiredo, director general de la institución vinculada al MEC.

Unsplash

¡Gran y valorable paso!

Puede interesarte