Por Cristofer García
31 enero, 2020

Yuan Herong quiso sumarse al equipo de médicos contra el coronavirus en China. Ya no se disfraza, pero ahora salva vidas.

Todos en China quieren ayudar combatir al reciente coronavirus que azota a la nación asiática y hasta quien menos se espera, da su aporte. Así hizo su aparición a prestar ayuda esta físico culturista y conocida cosplayer, quien en vez de vestir una atuendo de animé, ahora usa un uniforme de médico y atiende a pacientes enfermos.

Yuan Herong es popular en el mundo del animé por interpretar personajes como Chun Li del videojuego Street Fighter, o Mai Shiranui de las series de videojuegos de peleas Fatal Fury, pero en esta ocasión guardó sus trajes para algún Comic Con y se sumó a prestar ayuda a sus compatriotas en medio de esta emergencia sanitaria.

@yuanherong1229

Su fotografías vestida de doctora se hicieron populares en redes sociales por la sorpresa que generó al aparecer en un ambiente totalmente distinto a los que muestra en su Instagram. Ella suele estar en el gimnasio haciendo rutinas de ejercicio o se graba interpretando algún personaje animé.

@yuanherong1229

“Soy médico, debo estar en primera línea. Hago mi mejor esfuerzo para ayudar a la epidemia”, escribió en la primera publicación, con su respectiva vestimenta reglamentaria.

La publicación superó la cifra de 31.000 me gusta y más de 1.200 comentarios de muchos usuarios que le desearon la mejor de las suerte y aplaudieron su valentía para sumarse a formar parte de los guerreros de bata y mascarilla que invierten todas sus energías para rescatar a China de esta epidemia.

@yuanherong1229

Luego de un par de días reapareció con otra publicación, igual con vestimenta de médico, en la cual anunciaba buenas noticias en cuanto a la recuperación de pacientes, aunque el virus se mantiene activo.

“Se curaron 171 casos de la nueva neumonía y se encontraron 15.238 casos sospechosos. Todos los curanderos son tratados a través de la medicina tradicional china y otros tratamientos sintomáticos. Haremos todo lo posible para hacer un buen trabajo en prevención y tratamiento”, escribió.

https://www.instagram.com/p/B7-IlwhJdqH/?utm_source=ig_web_copy_link

Esta modelo del físico culturismo cuenta con 339.000 seguidores en la red social Instagram, que la siguen fielmente en sus casi 1.000 publicaciones. Su desarrollado y esculpido cuerpo atlético la hace muy vistosa al momento vestir como algún personaje de videojuego.

@yuanherong1229

Es como si un personaje de ciencia ficción se integrara a rescatar a China.

Puede interesarte