Por Teresa Donoso
13 agosto, 2015

La forma en la que respondemos a lo negativo define nuestras vidas para siempre.

No es que sea pesimista, pero en este punto de mi vida he comenzado a dar por sentado que ocurrirán cosas malas, cosas difíciles y cosas que al principio me dejarán petrificada. De la misma forma, he comenzado a aceptar que también llegarán cosas buenas a mi vida, sin embargo, me he dado cuenta que si bien lo negativo siempre llega sin invitación, lo positivo toca nuestra puerta y debes, primero, dejarlo entrar. No quiero que pienses que creo que ‘lo que pasa es simplemente lo que tenía que pasar’ porque no lo creo, no creo que deban sucedernos eventos negativos y personalmente me encantaría que nunca tuviésemos que vivir ese tipo de experiencias, sin embargo, sí creo que, ya que son inevitables, podemos decidir aprender de ellos en vez de dejar que definan nuestra vida.

3234

@song_ngu_92351

Podemos escoger que el peso de la tristeza y de la rabia nos empujen hacia el suelo o simplemente podemos escoger tomar este dolor, ponernos de pie y convertirlo en algo completamente diferente. En todo momento en el que algo doloroso nos suceda tenemos una opción: podemos decidir cómo queremos reaccionar, podemos decidir en qué queremos convertir la situación que se nos presenta, podemos decidir si nos importa más nuestro orgullo o nuestro bienestar. ¿Queremos reaccionar desde el dolor o preferiremos reaccionar desde la paz? No es una respuesta sencilla, después de todo somos sólo humanos, nos sentimos heridos y queremos vengarnos, nos sentimos traicionados y queremos que alguien repare todos nuestros sentimientos y sueños rotos.

3135

@gabiwongx

Sin embargo, perdonar siempre es infinitamente mejor porque nos recuerda que al final somos todos iguales, que todos podemos cometer errores o ser bondadosos. Te recuerda que tienes en tus manos la decisión de vivir toda tu vida sintiendo que eres una víctima de las acciones o de los demás o de empoderarte y decidir dejar ir el dolor, la tristeza y el enojo. Al final, perdonar tiene que ver con ser feliz, porque incluso si quien te hirió nunca se disculpa, sabrás que dejaste ir esta experiencia y que impediste que te definiera. La amargura no logró consumirte y eres más fuerte gracias a ello.

3133

@deezzles

Escoge crecer a través de tu dolor y aprender a perdonar, hazlo simplemente porque te mereces ser feliz.

Puede interesarte