Por Cristofer García
13 junio, 2022

“Tienen aquí sus aldeas, los niños se asustan de nosotros porque ni siquiera hablan nuestro idioma. Me ven con la cámara e igual piensan que es hasta un arma”, comentó el joven de España. Sus comentarios resultaron ofensivos.

A veces la ignorancia puede llevar a las personas a meterse en problemas. Quizás no se actúe con malas intenciones, pero el hecho de hablar con ligereza sobre un tema del cual no se está informado correctamente puede ser tomado como una ofensa, aún más cuando se emiten juicios de valor.

Este parece ser el caso de un viajero español que se encontraba recorriendo México y, sin estar muy enterado del desarrollo y la cultura de ese país latinoamericano, empezó a decir desacertados comentarios respecto a lo que veía.

espanol mexico

Tal como se puede ver en un video que usuarios compartieron en la red social TikTok, el joven español estaba sorprendido cuando caminaba por una población creyendo que era una “aldea”. Sin embargo, solo se trataba de una localidad con vivienda en construcción, pero él creía que eran edificaciones de pueblos originarios.

“Hay aldeas super antiguas que incluso algunas no hablan español, sino que hablan como un idioma antiguo de México“, decía el joven mientras recorría una localidad humilde, pero en evidente proceso de construcción.

Ante ellos continuó: “Tienen aquí sus aldeas, se han asustado, se asustan de nosotros, los niños se asustan de nosotros porque ni siquiera hablan nuestro idioma. Me ven con la cámara e igual piensan que es hasta un arma“.

espanol mexico

“Para empezar estamos metidos en nubes y de la presión hay algunas bolsas que se han hinchado“, agregó.

Los comentarios emitidos por este chico fueron muy mal tomado en el país azteca, aunque finalmente se lo tomaron con humor porque sabían que el español era simplemente ignorante del tema. “Gracias, soy mexicano y antes de este video pensaba que las cámaras también eran armas“, dijo un usuario.

espanol mexico

“Es verdad yo fui ayer a ese lugar en bici con mis amigos y me apuntaron con unos arcos y estaban todos semi desnudos“, agregó otro.

Puede interesarte