Por Cristofer García
29 octubre, 2021

Edes Nogueira y Raylane Vanzella estaban peleando en una publicación de BBC en esta red social y luego comenzaron a coquetear. No se esperaban que de esa forma nacería su familia.

El amor se puede encontrar en cualquier lado y de cualquier forma, incluso en una discusión en Facebook. Así le sucedió a esta pareja brasileña quienes discutieron en una publicación de la BBC en esta red social y no sabían que nacería su verdadero amor.

Esto ocurrió en 2015, cuando BBC Brasil publicó un artículo sobre un violento ataque perpetrado por un grupo extremista en Malí y muchos comenzaron a comentarlo, incluyendo estos dos desconocidos.

BBC

De acuerdo a la reseña de la propia BBC, en ese momento Edes Nogueira escribió un comentario desde Francia y Raylane Vanzella lo hizo desde Mato Grosso en Brasil. Ahí comenzó una charla entre ambos, de esas que a veces son conflictivas.

“Fue un momento de estrés, pero si no hubiese hecho ese comentario, nunca habría tenido la oportunidad de encontrarla. Jamás se me habría pasado por la cabeza ir a Mato Grosso. El amor de tu vida se puede encontrar en los comentarios de Facebook”, comentó Edes a BBC.

BBC

Fue una pequeña discusión que les sirvió como una oportunidad para conocer el amor de su vida. A partir de esas discusión comenzaron a hablar.

Él tenía 21 años y acababa de regresar de una misión militar con la Legión Extranjera francesa en África. Ella 23 y estaba estudiando para entrar en la escuela de medicina. Después de 5 años de ese momento él abandonó la carrera militar y se fue a Brasil para para estudiar agronomía en Cuiabá junto a Raylane.

BBC

Como parte de su relación tuvieron una niña, Cecília, de casi dos años, y siempre que lo recuerdan vuelven a leer el post que los unió.

El reportaje que sirvió como encuentro de ellos, contaba un ataque en Malí y precisamente Nogueira había regresado de Malí después de pasar 4 meses allí en una misión, cuando comenzaron las críticas en la publicación en Facebook por la presencia francesa en ese país. Él no resistió los comentarios y se fue contra esas personas, al defender a Francia.

BBC

“Me calenté. Hoy estoy más en contra que a favor de la Legión y lo que sucede allí. Pero entonces defendía a los presentes, a los héroes. Cuando maduré, me di cuenta de que muchas de las cosas que allí pasan son culpa de Francia también”, comentó Edes.

En esta decisión de cambiar de opinión también tuvo influencia Raylene, quien en los comentarios intentó calmarlo, diciéndole que sabía que “estaba haciendo su trabajo y ayudando a quien lo precisaba”.

Ella se interesó en el tema porque antes, en un examen, había errado una pregunta sobre el conflicto de Malí. Pero al principio él estaba muy molesto como para entender lo que ella decía. Un par de días después releyó la conversación y le envió una solicitud de amistad en Facebook.

Esta primer interacción les sirvió para conversar sobre conflictos en África.

BBC

“Sabía de lo que hablaba por su experiencia allí. La conversación se extendió a otros aspectos, como los propósitos de Francia en África”, comentó Raylane a BBC. La conversación sobre estos conflictos luego derivó en coqueteo. Él, a través de las conversaciones, la ayudó a calmarse ante la proximidad de su examen de admisión, que al final superó.

Dos meses después él viajó a Curitiba, Brasil, donde se encontraba Raylane para celebrar el fin de año con su familia y conocerla en persona.

Esto le dio pie a que ambos pudieran iniciar una relación. Tomaron una vacaciones juntos en Paraná y solo una semana después formalizaron el noviazgo. Esta relación se mantuvo a la distancia durante los dos años siguientes con encuentros esporádicos. Sin embargo, en una de las visitas de Edes a Brasil, Raylane se quedó embarazada.

BBC

En 2018 nació la hija de ambos, en Francia, cuando ella interrumpió sus estudios para ver llegar al mundo a la pequeña Cecilia. En 2019 regresó a Brasil para comenzar una nueva vida junto a Raylane y su hija.

“Fue un mal que vino bien. De no haber estado afectado, ella no habría aparecido en mi vida”, dijo él.

“La gente necesita hablar con más tranquilidad en las redes sociales. Ser abierta, no pensar que lo sabe todo. Creo que nos unimos porque nos comportamos así”, comentó Raylane.

Puede interesarte