Por Teresa Donoso
8 junio, 2016

“Me parece importante demostrar que tu talla no define tu belleza”.

Missy Rogers, una chica común y corriente de 20 años que vive en New Jersey, decidió que necesitaba otro par de shorts. Con esta idea en mente, se acercó a una de sus tiendas favoritas: American Eagle. Sin embargo, al tomar un par de shorts que llamaron su atención y dirigirse al probador, se dio cuenta de que algo andaba mal. Missy ya había comprado un par de shorts en la tienda un par de años atrás, y aunque en esa ocasión la talla 4 (un equivalente a talla 38 en Latinoamérica) le había quedado bien, en esta oportunidad ni siquiera pudo lograr deslizar el short talla 4 por la parte superior de sus piernas.

El short simplemente no le cabía. Lo primero que hizo fue pensar que había ganado MUCHO peso, especialmente considerando que al probarse otros shorts, descubrió que su nueva talla era la 10 (el equivalente a 44 en Latinoamérica).

Sin embargo, al comparar ambos shorts (el viejo y el nuevo) descubrió que medían exactamente lo mismo.

What color suits you best? Get them all at AE.com!

A video posted by American Eagle (@americaneagle) on

Esto la llevó a escribir un inspirador post de Facebook que, desde su publicación, ha sido compartido más de 76 mil veces.

Su mensaje es el siguiente:

“No suelo quejarme mucho en Facebook… pero siento que esto debe ser compartido.
Esta es una fotografía de dos pares de shorts, ambos de American Eagle. El negro es de hace dos años y el color granate es de este año.

El negro es talla 4.
El granate es talla 10.

Tal como lo muestra la foto, ambos tienen la misma cintura y el mismo ancho. La única diferencia es el año en el que los compré, el largo y el estilo. ¿Cómo puede ser que lo que se consideraba talla 4 ahora sea considerado talla 10? ¿Qué tan pequeña se ha vuelto la talla 4?

Mi primera reacción cuando fui a la tienda y me probé la talla 4 (tal como lo había hecho en otras ocasiones) fue desanimarme ya que ni siquiera podía subirlos más allá de mis rodillas. Tener que subir hasta la talla 10 me hizo preguntarme cuanto peso había ganado, pero una vez que traje el short a casa y lo comparé, me di cuenta de que la talla es, literalmente, sólo un número.

Sin embargo, me preocupa el mensaje que las chicas más jóvenes reciben de parte de los medios que promocionan la idea del ‘cuerpo perfecto y delgado’. Las han convencido de que mientras más delgada seas, más bella eres. Y no es cierto, creo que es importante demostrar que tu talla no define tu belleza. Si la talla 10 es la nueva talla 4 ¿qué mensaje le estamos dando a las chicas más jóvenes?

Cuando se trata de ropa femenina, puedes ser talla 0 en una tienda y talla 12 en otra. Puedes probarte el mismo modelo, pero en otro color, y ser una talla diferente.

A lo que voy, es a que creo que deberíamos sentirnos cómodas con nuestro cuerpo y con lo que usamos. Todo el mundo intenta conseguir el cuerpo perfecto pero nos estamos perdiendo cosas más importantes. Una talla 2 nunca será lo mismo en todos lados ni tampoco significará lo mismo para todas las personas. Un número en específico no puede describir tu belleza, salud y cuerpo. Es, literalmente, sólo un número en una etiqueta. Busca ropa que te haga sentir confianza, cómoda, hermosa y por sobre todo, que te haga sentir como tú misma. No te preocupes de la talla. Eres más que un número”.

La presidenta de America Eagle, Chad Kessler, respondió al post de Facebook después de que se volviera viral a través de un comunicado oficial a A Plus diciendo que estaban de acuerdo con Missy:

“Estamos completamente de acuerdo con Missy y creemos que las mujeres son mucho más que un número. Esa es la razón por la que nos importa mostrar una imagen positiva de diferentes tipos de cuerpos. Como toda otra compañía, buscamos ser consistentes y claros para ayudar a nuestros consumidores a tomar decisiones. Nos hemos contactado con Missy para que nos comente sobre su experiencia de compra y nos encantaría sumarnos a la discusión sobre este tema tan importante”.

Eso sí, Kessler no mencionó en ningún momento el error que se estaba cometiendo al cambiarle la talla de esta forma a la ropa, pero es de esperar que Missy pueda dejarle claro el daño que le están haciendo a las generaciones más jóvenes.

¿Y tú? ¿Qué piensas?

 

Puede interesarte