Por Cristofer García
16 enero, 2020

Su entrepierna es lo que confunde a muchos: un genital masculino.

La imagen de una nueva muñeca transgénero ha causado revuelta en las redes sociales. El juguete es presentando con cuerpo y vestimenta de mujer, sin embargo, con genitales de hombre. Sería una de las primeras en venderse en el mundo.

Esta muñeca, según reseñó Daily Mail, comenzó a vender en Rusia en la tienda Planeta Igrushek (Planeta de juguetes), en al ciudad de Novosibirsk, y se hicieron populares al ofrecerse por internet. La venta ha causado indignación en las redes sociales, luego de que un usuario en Instagram publicara la foto la muñeca que compró.

revizor.nsk

«Compramos una muñeca en Planeta Igrushek y quedamos horrorizados. ¿Está bien hacer tales juguetes para niños?», comentó el usuario revizor.nsk, junto a la foto de la muñeca.

Entre los que comentaron resaltaron quienes se sumaron a la indignación por este tipo de juguetes para niños, pero también quienes criticaron la postura conservadora en este tema. Lo cierto es que la venta de esta muñeca es controversial.

revizor.nsk

«Todo lo que tienen que hacer es comprar un kit de herramientas médicas y el niño puede aprender a amputar», escribió uno de los usuarios en la foto, en onda de humor. Mientras otro de los usuarios dijo «córtalo y habrá un agujero».

También comentaron quienes creyeron que era un error de fábrica y la muñeca en realidad tendría una cabeza y vestimenta femenina equivocada. La publicación en Instagram alcanzó los más de 560 me gusta.

https://www.instagram.com/p/B6zqj7tlgTp/?utm_source=ig_web_copy_link

 

Sin embargo, no es la primera vez que sucede. En 2018 en Argentina una muñeca transgénero de características similares se ofertó en la tienda de juguetes Toys R Us y generó controversia entre los habitantes de ese país.

ambienteg

Otros modelos de juguetes parecidos han intentado presentarse al público, pero es un tema tratado con mucha discreción, por lo cual es extraño ver a este tipo de muñecas en el mercado.

Puede interesarte