Por Natalia Avayu
10 mayo, 2019

Comprobado por la ciencia…

No es un secreto para nadie que el verano es la época más esperada del año. Desde que se asoman los primeros rayitos de sol, ya comenzamos a sentirnos distintos, tenemos más ánimo y ganas de hacer cosas, y es que después del clima frío en el que sentimos con fuerza la falta de vitamina D, el calor llega a recordarnos que la vida al aire libre es incluso mejor de lo que creíamos.

Está demostrado que la mayoría de nosotros somos más felices en verano y, por eso, ¿qué mejor que tomarse las esperadas vacaciones en esta época de sol y calor?

Aquí te contamos todas las razones de por qué el verano es la estación en la cual le sacarás mayor provecho a tus días de descanso.

1. Mejor humor

Los días de sol no sólo fomentan un mejor estado de ánimo, sino que también aceleran tu metabolismo, por lo que además de estar más feliz y enérgico, te sentirás más liviano y con más ganas de hacer planes y compartir con tus amigos.


2. Reduce el estrés

Cuando el clima se siente agradable y los días son más largos, es más fácil salir de la rutina y desconectarse de los deberes de todos los días. Con más luz, hay más tiempo para hacer cosas que te gustan y que no tengan que ver con el trabajo o los estudios.


3. Previene infecciones

Hace calor y por lo tanto nos pasamos el día sudando, pero aunque no lo creas esto tiene sus beneficios, ya que ayuda a liberar toxinas y mantiene tu piel más limpia. ¡Incluso mejora tu circulación!


4. Mejora la alimentación

En verano sentimos menos necesidad de consumir grasas y nos apetecen más los alimentos frescos como las verduras y las frutas, lo cual nos ayuda a reducir las calorías, bajar el nivel de colesterol e incluso, prevenir el envejecimiento prematuro.


5. Más ejercicio

La llegada del buen tiempo potencia la necesidad de movernos más y pasar tiempo al aire libre, además se abren infinitas posibilidades de actividades que en invierno no son tan llamativas, como salir a correr, nadar o un paseo en bicicleta.

¡Por fin llegaron las vacaciones de verano!

El verano es, sin duda, la mejor época para escapar de la rutina y tomarte esas vacaciones que tanto anhelas.

¿Qué estás esperando? Llegó la hora de viajar y de disfrutar ese merecido descanso. 

Puede interesarte