Por Teresa Donoso
21 octubre, 2015

¡No puedo creer que no te guste esa película que amo con toda mi alma!

Creo que ya nos hemos acostumbrado a escuchar lo difícil que es conseguir un novio en esta época y no voy a negarlo. Es difícil, es complejo, es extraño y muchas veces tendrás que sufrir varias decepciones antes de lograrlo. Sin embargo, creo que existe un dolor peor que ese, incluso si te niegas a creerme. Sí, así es, porque hay algo peor que tener 20 o 23 o 25 y estar soltera y es tener veintitantos y aún no lograr encontrar a tu amiga del alma.

4795
@kissmyneckcallmebaby

Ya pasaste por el colegio, pasaste por la universidad, quizás estás comenzando a trabajar y sigues sin tener ese grupo de personas con quienes pasar tus navidades y cumpleaños y quienes te consolarán con pizza y helado cuando algo malo suceda. En serio, ¿dónde se encuentran estos amigos? Mientras todos siguen muy ocupados buscando a su alma gemela, hay muchas otras personas que siguen haciéndose la misma pregunta una y otra vez: ¿Cuándo aparecerá mi mejor amiga? ¿Cómo podré reconocerla? Y esto nos lleva a lo siguiente… ¿Por qué es tan difícil hacer nuevos amigos si conocer gente nueva es tan sencillo?

4799
@kissmyneckcallmebaby

Las razones son variadas. Por un lado, incluso si lo único que quieres es encontrar a un buen amigo, la verdad es que no es una prioridad para la gente de nuestra edad. Todo el mundo anda por allí enamorado del amor, buscando a su alma gemela, soñando con esa persona con la que dormirán por el resto de sus días, imaginando cómo será su vida en pareja y tantas otras cosas. Además, la mayoría de las personas a esta edad ya tienen un grupo sólido de amigos, incluso si no se llevan bien todo el tiempo y por eso mismo no les parece que tenga que ser una prioridad en su lista tener más amigos. ¿Para que más si con lo que tienen basta? Bueno, y por otro lado hay gente como tú o como yo que claramente tiene las prioridades invertidas y prefiere mil veces tener amistades sólidas que relaciones amorosas.

4798
@kissmyneckcallmebaby

Por otro lado, somos seres que juzgamos mucho a los demás. Es inevitable, así es como estamos diseñados simplemente. Cuando comienzas a salir con alguien que podría convertirse en un amigo es un poco como cuando tienes una cita, sólo que en este caso, sabes que la posible relación se basará sólo en las cosas que tienen en común y en la forma en la que sus personalidades se relacionen. Cuando tienes una cita puedes decir, en el peor de los casos, que al menos la persona te parece atractiva.

4796
@kissmyneckcallmebaby

Cuando haces nuevos amigos sabes que lo que tienes en frente es lo que es y muchas veces te encontrarás pensando que no comprendes como esta persona puede vivir sin amar tu película favorita. ¿En serio? ¿No te gusta esa película que marcó un antes y un después en mi vida? Entonces no queda mucho más que hablar. Es de esa forma que las decepciones también son más duras, especialmente cuando no hay una conexión inmediata y cuando te demoraste 40 minutos en llegar a este lindo café para darte cuenta de que no tienes nada en común con la persona que tienes en frente. Soy una soñadora y es por eso que quiero creer que todo pasa cuando tiene que pasar y nunca antes. Quizás aún no es el momento, quizás tu amiga del alma aún no llega a la ciudad, quizás anda viajando por el mundo y llegará en unos meses más, lista para enseñarte tantas cosas.

4800
@kissmyneckcallmebaby

No quiero que perdamos la esperanzas de este sueño que tenemos. Creo que sería aún peor y aún más deprimente. En vez de eso, escoge pensar que tu persona, tu amiga, aún anda por ahí un poco perdida. No pasa nada, la encontraremos, incluso si tenemos que andar muy atentas y esperar un tiempo más. Lo que sí queremos dejar en claro, es que puedes dejar de quejarte ante nosotros si es que estás soltera: al menos tienes una mejor amiga y, honestamente, ¿quién necesita algo más que eso en la vida?

Puede interesarte