Por Pilar Navarro
29 septiembre, 2015

Déjame decirte que nunca nadie te amará como te ama tu mejor amiga.

Quiero comenzar diciendo que no tengo nada en contra del amor romántico, de hecho, llevo más de un año en una relación seria con una persona que creo que es mi persona. Sin embargo, no puedo evitar estar de acuerdo con esta idea que propone que, de muchas maneras, las grandes amistades de mi vida le ganan un poco a este gran amor. No es que ame menos a mi pareja, es simplemente que con tus amigos de toda la vida existen menos miedos, menos preocupaciones y menos expectativas cuando se trata de quererlos y que te quieran.

4277

@whitepolaroid

Puede que parezca que hablo desde la inseguridad, pero la verdad es que creo que debemos aceptar la realidad del asunto: muchas veces estamos perdidamente enamorados y aún así, después de algunos meses o años esa persona desaparece de nuestras vidas, mientras que nuestros amigos se mantienen como una constante. Con las relaciones hay códigos implícitos que debemos seguir, por ejemplo, nunca tendrás problemas con tus amigos si necesitas desaparecer por unos días para estar a solas, sin embargo, con una pareja, siempre deberás considerar las necesidades emocionales de esa persona antes de tomar una decisión.

4280

@catschi2000

No es que estar en pareja sea terrible, de hecho, somos nosotros mismos los que decidimos comenzar una relación y hacer que sea algo serio, pero aún así hay que admitir que una gran amistad nunca podrá ser superada por un gran amor porque a tus amigos no les importa lo que suceda o cómo te veas o los comportamientos que tengas: se quedarán contigo aunque tengas malos hábitos o aunque prefieras dormir sola varias noches a la semana.

4278

@whitepolaroid

Simplemente quiero recordarnos lo importante que es no dejar de lado una amistad por una relación amorosa, porque a la hora de amar y ser amados, nunca nadie te querrá como te quieren tus amigos. Su amor no te define y tampoco te impone reglas. Incluso si estamos en una relación amorosa sana, siempre habrá ciertas guías que tendremos que seguir, después de todo, eres la pareja de alguien, eres el esposo o la esposa de una persona. Sin embargo, cuando estás con tus amigos, eres la amiga de alguien y este título, a mi parecer, nos llena de posibilidades.

4281

@baumberger

Una gran amistad te dará la posibilidad de ser parte de algo más grande al mismo tiempo que te permitirá retener tu individualidad y aunque no digo que una relación no pueda llegar a ser lo mismo, la verdad es que en la mayoría de los casos nunca es tan sencillo. Así que si ha pasado un tiempo desde que llamaste a tus amigos para recordarles lo importante que son en tu vida… puede que este sea el momento indicado para enviarles un mensaje de texto.

Puede interesarte