Por Fernanda Saide
16 febrero, 2017

Sólo le falta un semestre de estudios para sacar su título en México.

Camila Jiménez ha tenido que pasar por un delicado y muy difícil proceso. La colombiana llegó a México dos años atrás y hace un tiempo comenzó con un tratamiento de hormonas para cambiarse el género, ya que pese a que nació con el cuerpo de un hombre, siempre sintió que estaba atrapada, y que su verdadera identidad era femenina.

El Universal

A sus 24 años, la estudiante de maestría en Ciencias Sociales en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), en México, ha denunciado haber sido discriminada por esta institución simplemente por su proceso de cambio de género.

A Jiménez sólo le falta un semestre de estudios para sacar su título, pero en esta oportunidad, sin previo aviso, la universidad no le ha permitido inscribirse ni asistir a clases.

Pese a sus altas calificaciones, ella no ha sido capaz de convencerlos de que la dejen entrar de nuevo, e incluso reclama continuar llevando su nombre original de hombre en los documentos originales, por lo que no hay motivo legal para su expulsión.

El Universal

Creo que este es un claro caso de discriminación por su transformación.

Sin embargo, la institución asegura que no es el caso y que tienen otras excusas por su rechazo. Según ellos, Jiménez registra muchas inasistencias y no cumplió con el plazo para inscribirse.

¿Tú qué crees?

Puede interesarte