Por Antonio Rosselot
10 noviembre, 2017

¡Su voz me puso los pelos de punta!

Hay muchos mitos que andan circulando sobre las personas autistas. El hecho de que tengan complicaciones a la hora de sociabilizar no significa para nada que éstos no tengan talentos ni condiciones. De hecho, y poniendo un ejemplo, me acuerdo de uno de los primeros episodios de Dr. House, en donde uno de sus pacientes autistas es un experto en tocar piano, y lo hace de maravillas.

Y el siguiente es uno de esos casos, pero sorprende aún más. Les presento a Julia Maritza, una chica mexicana de 12 años con ceguera, autismo y ecolalia, que seguramente será la sucesora de Mon Laferte: tiene una voz realmente potente y emocionante.

Hace un tiempo que Julia sube videos a YouTube cantando canciones sorprendentemente complejas y exigentes, y lo hace con una maestría y claridad dignas de una intérprete profesional. De hecho, nos sorprendió con una gran versión de I Will Always Love You, de la eterna Whitney Houston:

Pero claro, entre latinos es más fácil entenderse. Hace unos días, se viralizó un video de Julia cantando uno de los hits más icónicos de este año: “Tu Falta de Querer”, de la gran Mon Laferte. Y todos quedamos maravillados, porque Julia llega al tono de Mon sin ningún problema, y tiene grandes matices que hacen que la versión sea miel para los oídos:

Esta es una prueba más de que todos tenemos talentos, ya estén ocultos o no. Sólo hay que saber desarrollarlos bien.

No te lo pierdas