Por Camila Cáceres
4 abril, 2018

“No importa si estoy en el bus o esperando en una fila, cuando sea que tengo un momento me pongo a revisar diferentes sitios”.

Kate Ubanksa de 29 años siente que comparte mucho más con la Duquesa de Cambridge que un simple nombre. Lo de ellas es más fuerte y espiritual. Es más que una emocional: Es el estilo. Kate, una estilista que lleva varios años en el rubro, ha dedicado su vida a replicar el ropero de Kate Middleton con menos de un décimo de su presupuesto.

Y hay que admitir que el resultado de sus esfuerzos no deja de impresionar. 

“Su look es modesto, siempre relevante y tan diferente a lo que todas las otras celebridades usan estos días.

Kate usa mucha ropa carísima, pero siendo selectiva y tenaz cualquiera puede recrear el closet de la Duquesa sin quedar en la banca rota”.

Kate Ubanksa

Another kate inspired outfit #replikate #duchesskateofcambridge #katemiddleton #stuartweitzman #topshop

A post shared by GreatRepliKate (@greatreplikate) on

“En vez de buscar las piezas en tiendas costosas, busco las replicas en tiendas comunes y de segunda mano, y siempre estoy buscando ofertas. Reviso eBay y subastas en línea para conseguir la misma ropa que Kate Middleton ha usado sin que me salga un ojo de la cara”.

Kate Ubanksa

New outfit 🙂 #replikate #duchesskate #duchessofcambridge #myroyalcloset #katemiddleton #jcrew #zara

A post shared by GreatRepliKate (@greatreplikate) on

“No importa si estoy en el bus o esperando en una fila, cuando sea que tengo un momento me pongo a revisar diferentes sitios”.

Kate Ubanksa

Declaró tristemente que el único ítem que no ha podido encontrar en imitación u original, pero en oferta, han sido los zapatos favoritos de la Duquesa, unos tacos Gianvito Rossi color praliné. Por ellos pagó el precio total.

Y no sólo usa su ropa: Ubanksa también usa los productos de belleza que Middleton recomienda, desde la crema para la cara Karin Herzog de 65 dólares hasta el lápiz labial Bobbi Brown de 20 dólares.

Perfect moment:) #replikate #middleton #duchessofcambridge #duchesskateofcambridge #myroyalcloset #perfectmoment #newbalance

A post shared by GreatRepliKate (@greatreplikate) on

Cuando no logra encontrar una pieza lo suficientemente parecida o el precio no le parece razonable, recurre al apoyo de sastres. Por ejemplo, la imitación de un vestido Alexander McQueen de 750 dólares le salió sólo 120.

Actualmente está comenzando a obsesionarse con Meghan Markle.

“Su estilo es femenino como el de Kate, pero mucho más moderno y atrevido.

No puedo esperar a ver fotos de Harry y Meghan juntos. ¡Y quién sabe, quizá comience a replicar su estilo también!”

Kate Ubanksa

¿A quién se le ve mejor?

Puede interesarte