Por Josefina Pizarro
16 mayo, 2017

Ella no era la villana, ¡era una víctima!

Desde pequeña que estoy completamente enamorada de “High School Musical“. El hecho de que una chica “nerd” se enamora del típico chico popular y que ambos cantaran era algo que adoraba. Puede sonar algo tonto hoy, pero antes saberse su coreografía era algo básico para entrar a la escuela. Pero siempre una cosa me quedó con sabor amargo, y fue el hecho de que Sharpay Evans fuera la “villana”. ¡Ella fue una víctima! Y te dejo la teoría de este usuario de Twitter que lo demuestra de la mejor manera.

Creo que todos conocemos la franquicia de “High School Musical” y hay un hecho que, nos guste o no, hay que aceptar: Troy Bolton y Gabriella Montez son los héroes que triunfan en el amor y todo eso, mientras que Sharpay es la villana.

Pero… ¿Es esto realmente correcto?

Un usuario de Twitter llamado @SHARPAYSAVICTIM (Sharpay es una víctima) escribió un hilo demasiado apasionado explicando sus razones de por qué Sharpay es, de hecho, una víctima de toda la saga de High School Musical, y la verdad no sé qué pensar.

“Ha pasado un largo tiempo, pero finalmente está aquí, por qué Sharpay Evans es la real víctima de High School Musical: Un hilo”.

1. Ryan y Sharpay son unos jóvenes extremadamente talentosos y entrenados, mientras que la única experiencia que tienen Troy y Gabriella es cantando Karaoke ¿una vez?


2. Cuando Sharpay le dice a Gabriella y Troy que se inscriban a la audición para “papeles de apoyo”, que se ve como un movimiento malintencionado, pero si lo piensas bien nunca habían estado en un musical antes, por lo que es un lugar razonable para empezar.

Disney

3. Sharpay y Ryan convierten la versión súper-aburrida y lenta de Kelsi de “What I’ve Been looking For” en ESTO:

Adoro el micrófono de Sharpay, es tan… ella.


4. Troy y Gabriella aparecen tarde para su audición, ¡eso nunca hay que hacerlo!

Disney

5. Sharpay le pide a la Señora Darbus que cambie la fecha para las audiciones porque Troy y Gabriella deberían realmente ordenar sus prioridades si van a estar comprometidos con el teatro.

Disney

6. Casi queman la escuela por sobrecalentamiento de productos químicos.

Disney

7. Y entonces se muestran NUEVAMENTE tarde a la audición final, vestidos con la ropa equivocada. Ah, y Gabriella se congela totalmente, demostrando que no tiene nada aún lo que se necesita para ser literalmente la ESTRELLA de un musical.


8. Pero de repente el teatro es COOL porque el tipo popular de la escuela va ahí, aunque la gente literalmente se burló de Sharpay por amar el teatro y hacerlo una pasión de por vida.

Disney

9. Luego de que los sueños de Sharpay se ven aplastados por unos principiantes, decide ser una persona más grande y le dice a Gabriella que se rompa una pierna (Y ELLA NO SABE LO QUE SIGNIFICA POR EL AMOR A DIOS).

Disney

10. Troy gana el juego, Gabriella gana su “materia de nerd” y ambos obtienen los papeles… y Sharpay literalmente termina con absolutamente nada.

Disney

11. Así que el verdadero mensaje de la primera película es: “Si eres popular y haces todo a medias vas a ser genial, pero si dedicas toda tu vida y pasión a algo, serás visto como un villano y ahora eres la mala persona”.

Disney

12. Además, Sharpay se supone que es una persona terrible, pero lo único que hace son cosas de teatro, mientras que los “supuestos” amigos de Troy y Gabriella tratan de literalmente sabotear su relación.

Disney

13. Y (nota aparte) Taylor es un poco anti-feminista porque se burla de las animadoras por cómo hablan y actúan.

Disney

14. Pasemos a su segunda película. Sharpay sólo se quería relajar de todo el estrés de la escuela y trabajar en su show de talento que hace con todo su amor cada año.

Disney

15. Le da trabajo a todos sus compañeros y está básicamente tratando de conseguir a Troy una educación universitaria gratis, pero no, el prefiere a sus amigos de escuela que probablemente no verá nunca más.

Disney

16. Y Troy se siente bien en usar a Sharpay y luego Gabriella rompe con él porque sólo está pensando en su futuro. ¿Qué?

Disney

17. Troy se apodera de Sharpay y luego hasta su propio hermano se vuelve en su contra porque le han lavado el cerebro para forzarla a salir de su maldita demostración.

Disney

18. Ella gana el premio de la deslumbrante estrella, pero no actúa como una diva al respecto y le da su trofeo a su hermano A PESAR DE QUE ÉL LA APUÑALÓ POR LA ESPALDA.

Disney

19. Y luego todo el mundo acaba en fiestas y cantos, con ella sonriendo, demostrando que es una buena persona que no guarda rencores.

Disney

20. Vamos a la película número 3. Sharpay superó todos los eventos de las películas 1 y 2. Se centra en sus sueños y objetivos de la graduación y sólo obtiene un montón de decepciones.

Disney

21. Troy y Gabriella convencen a todos a estar en esta obra aunque no quieran.

Disney

22. Entonces Sharpay va a intervenir, pero su ayudante TIara intenta robarle el papel.

Disney

23. Pero Sharpay ofrece una representación caída de los mismísimos cielos, completamente perfecta. Aparecen Troy y Gabriella para “salvar el día” después de que Sharpay hizo todo el trabajo sucio y obtuvieron toda la gloria por ello.

Disney

24. Entonces Kelsi obtiene la beca de Sharpay por escribir dos malos programas y Sharpay no lo consiguió a pesar de estar en NUMEROSOS MUSICALES.

Disney

25.  Por suerte Ashley Tisdale sabía que Sharpay merecía algo mejor que ello e hizo “La fabulosa aventura de Sharpay” donde obtuvo finalmente el centro de atención que merecía.

Disney

Sharpay merecía un mayor papel que ser la villana y por eso la amamos tanto.

¿Crees que Sharpay era la villana o una víctima de las circunstancias?

Te puede interesar