Por Pablo Román
20 octubre, 2017

La número 5 tiene todo mi apoyo.

Amamantar es un acto hermoso, que no sólo lo realiza el ser humano, donde una madre alimenta a sus hijos con su leche. Sin embargo, la discusión que se ha generado sobre sí es bueno no hacerlo cuando ya están grandes, persiste. Por eso espero que lean lo siguiente. Cada uno tiene su visión sobre el tema, es bueno conocer la mirada de algunas protagonistas.

Youtube

Estos 8 testimonios nos invitan a conocer las realidades de mujeres que sí lo hacen.

1.

Youtube

Tasha Maile aún amamanta a su hijo de 3 años. «Es muy cómodo» e informó que la leche es el mejor remedio para tu hijo si está constipado.


2.

The Honest Body Project

«Después de amamantar por un año más o menos, decidí dejar que mi hija se destetara sola. No llegué tan lejos para quitármelo antes de que esté lista«, testimonio de una mujer a The Honest Body Project.


3.

The Milk Meg

«Amamantar a mi bebé es una de las cosas más normales que hago todos los días. En muchas culturas y comunidades de todo el mundo, la lactancia materna en la infancia y la niñez no solo es normal sino también esperada», Meg Nagle.


4.

The Honest Body Project

«Estados Unidos tiende a ver los senos como sexuales. Este punto de vista coloca un estigma en la lactancia materna, y especialmente en la lactancia prolongada. Para aquellos que nunca han amamantado a un niño pequeño, es difícil entender por qué una madre elegiría continuar amamantando más allá de la infancia», testimonio de una mujer a The Honest Body Project.


5.

whatsonxiamen

«Dejen que las madres y sus hijos decidan qué es lo mejor para ellos«, Maha Al Musa amamantando a su hija de 6 años.


6.

The Honest Body Project

«Creo que las personas a menudo juzgan injustamente cosas que no entienden. Algunas personas siempre criticarán las opciones de crianza diferentes de las que hicieron. La exposición y la educación son las formas de cambiar las mentes», testimonio de una mujer a The Honest Body Project.


7.

EFE

«Pienso dar el pecho a mis hijos hasta que ellos se cansen. Mi hijo mayor nunca se enferma, nunca tuvo que tomar antibióticos ni vitaminas», contó Muriel Stachon a EFE, durante una manifestación en Paraguay.


8.

Youtube

«Es algo muy bonito e íntimo, y también es algo muy común cuando eres madre», Sophie Rose.


 

Puede interesarte