Por Francisca García
6 septiembre, 2017

Porque no todos vivimos en una película de Hollywood.

A pesar de que la cultura popular (y especialmente la televisión) nos ha condicionado para creer que existen experiencias indispensables en nuestras vidas, la verdad es que muchas de ellas podrían no pasar y eso está perfectamente bien. No todos vivimos de la misma forma ni tenemos las mismas condiciones, pero eso no significa que no hayamos disfrutado nuestros 20 años.

"

Por eso, aquí tienen una lista de las 11 cosas «indispensables» que podemos evitar por completo y aún así pasarla muy bien.

Quizás sí hagan algunas de estas cosas, quizás no. Pero no las necesitamos para ser felices.

1. Tener un grupo de amigos que están juntos todo el tiempo.

Contrario a lo que nos han hecho creer las series como How I Met Your Mother, Friends, o The Big Bang Theory, no es necesario que tengas un gran grupo de personas que ves todos los días. Puedes tener un par de amigos, o varios pero que no forman un grupo, y no hay nada de malo con eso.

"


2. Tener una despedida de soltera que termine en la locura absoluta.

Por muy entretenido que se vea en las películas, emborracharte hasta vomitar en el asiento de un avión o casi matar a alguien no son cosas que las personas normales disfrutarían en una despedida de soltera. Si quieres tener una noche tranquila o simplemente no hacerte una despedida, sería una decisión muy razonable.

"


3. Tener una crisis de los 25 años.

¿Adivinen qué? No todos tenemos graves problemas existenciales a los 20 años. Algunos pasamos los 20 años de lo más tranquilos y felices, y llegamos a los 30 sin problemas. Suena increíble, pero pasa.

"


4. Tener relaciones de una noche.

O cualquier otra aventura sexual que pueda sonar distinta o menos conservadora. ¡Haz lo que quiera y pásalo bien! No hagas ninguna de estas cosas porque supuestamente deberías estar haciéndolo, porque no terminará bien.

"


5. Tener un viaje en auto con tus mejores amigas.

Esta es una de esas cosas que suena mucho más entretenida de lo que realmente es. Porque pasar horas y horas en el auto con tus amigas va a ser aburrido en algún momento, y habrá más de una pelea en el camino. Además de que probablemente no las quieras ver en mucho tiempo más.

"


6. Viajar por el mundo.

Viajar es una gran experiencia, ¿Pero saben que más es? Horriblemente caro. A menos que te guste viajar a Singapur para comer McDonald’s todos los días, definitivamente te va a salir bastante caro. Parece como si todo el mundo lo estuviera haciendo, pero la verdad es que casi nadie tiene el dinero o la libertad horaria como para desaparecerse por un mes.

"


7. Tener el «trabajo de tus sueños».

Primero que nada, para muchos no existe tal cosa como «el trabajo de tus sueños». Por otro lado, hay varias personas que descubren el trabajo de sus sueños cuando son mucho mayores, o que nunca lo hacen pero estás más que felices en el trabajo que tienen. «Conformarse» no es algo malo cuando tienes cuentas que pagar y tu trabajo no te produce depresión.

"

«De acuerdo, tengo sólo 19 y conseguí mi trabajo soñado».


8. Cambiarte de casa a un lugar totalmente distinto.

Suena muy tentador eso de irte a vivir solo a un lugar desconocido, donde puedes empezar de cero y encontrar «el trabajo de tus sueños»(Ja, ja), pero la verdad es que no todos tienen el dinero para hacer este tipo de cambios, y terminan comiendo tallarines instantáneos hasta que tienen tan poco dinero que deben volver a casa de todas formas. Sean inteligentes, por favor.

"


9. Tener un departamento con todos tus amigos.

Si necesitas compartir un espacio, a veces es mucho mejor hacerlo con personas que no son tus amigos. Claro, pueden terminar siéndolo, pero convivir con una o dos personas más involucra un nivel de seriedad que rara vez queremos tener con nuestros amigos. ¿O quieres discutir por quién pagó qué o quién dejó los platos sin lavar todas las semanas con tus amigos? No lo creo.

"


10. Encontrar el amor de tu vida.

Partamos por la premisa más importante: no es necesario que encuentres el amor de tu vida. No sólo en tus 20’s, sino en toda tu vida. No todos están hechos para las relaciones de largo plazo, y muchos están felices con su soltería. También es posible que no tengas un gran amor, sino unos cuantos, y eso suena bastante bien también.

"


Una cosa es cierta: tus 20 años nunca los vas a recuperar, así que hay que aprovecharlos lo más que podamos. ¿Quieres pasarte el tiempo imitando escenas de televisión cuando preferirías estar haciendo otra cosa? No lo creo. Sólo hay que preocuparse de vivir la mejor vida que nosotros queramos, y disfrutar de esos grandes momentos al máximo.

Puede interesarte