Por Rocío Valenzuela
29 marzo, 2016

Su secreto ha sido revelado.

La ex cantante del grupo femenino «Spice Girls», siempre ha destacado por cuidar su figura. Actualmente tiene 41 años, cuatro hijos y pesa solamente 48 kilos. La verdad, es que la cantante y actual ícono de la moda no toma su dieta a la ligera y se preocupa de siempre comer saludable.

Wolfgang Puck, reconocido chef que además cocinó los platos durante 22 años para la ceremonia de los premios Oscar, ha sido uno de los encargados de trabajar para Victoria. Según cuenta, su mayor secreto es mantener una dieta a base de espinacas acompañada de un toque de sal.

Su dieta básicamente se basa en ingerir alimentos de pH alcalino, es decir, hortalizas mayormente. Esto con el fin de que el pH del cuerpo se equilibre, disminuyendo el pH ácido (que se encuentra en los alimentos como harinas, arroz, carnes, leche, etc) que según lo que plantea esta dieta, es el causante de gran parte de las enfermedades que padece el cuerpo humano.

1.1
Stocksnap

Dentro de los alimentos permitidos por esta dieta se encuentran la mayoría de las verduras, algunas frutas como manzanas, mango y melón, legumbres (sólo lentejas), frutos secos e infusiones. Es muy restrictiva y no permite el consumo de carnes. 

Wolfgang señaló a la revista Heat que «es bastante fácil trabajar para ella. Le gustan los vegetales y las ensaladas». A diferencia de su marido David Beckham, que come de todo pero prefiere las carnes.

Cabe destacar que la cantante ha sido criticada en varias ocasiones por presentar una obsesión con el peso y por contratar a modelos muy delgadas para sus desfiles. Actualmente pesa 48 kilos, peso que para su 1.63 metros, es un poco bajo.

Victoria doing some shopping in Notting Hill, London {#victoriabeckham}

A photo posted by Victoria Beckham (@victoria__beckham) on

Es necesario recordar que por muy saludable que sean algunas dietas, todo debe ser con moderación porque todos los excesos y extremos pueden llevar a un resultado poco saludable.

Puede interesarte