Por Alejandro Basulto
24 diciembre, 2020

Quemó de forma ceremoniosa sus últimos jeans cuando adolescente. Con 25 años se convirtió en sastre para confeccionar prendas históricas y para también venderlas al exterior.

A muchos cuando no entienden una nueva tecnología o dicen algún comentario considerado “retrogrado”, se les dice de manera burlona y hasta denostativa, que “viven en el pasado”. Y esa frase que en muchas personas provoca molestias, en un joven de Brighton, Reino Unido, es más bien un halago que una crítica. Debido a que Zack Pinsent, un veinteañero, desde los 14 años que no ha parado de vestirse con prendas antiguas.

Instagram Zack Pinsent

Es que cuando cumplió 14 años, este joven decidió cambiar drásticamente su estilo de vestimenta, y cómo no, también su vida. Hacía tiempo que se había dado cuenta que la ropa moderna no era para él. La llevó por muchos años, pero la odiaba. Así que decidió aprender sastrería para comenzar a crear sus propias prendas históricas.

Instagram Zack Pinsent

Y hoy, ya siendo adulto, puede decir que en su armario no hay ninguna prenda moderna. Ni una camisa de cuadritos, ni mucho menos una camiseta de fútbol. Lo que es realmente no tener una ropa del siglo XXI para vestir. Ya que de hecho, cuando apenas cumplió los 14 años, de forma ceremoniosa decidió quemar sus últimos jeans, para desde ese día hasta ahora, solo se ponga ropas históricas a donde quiera que vaya.

Instagram Zack Pinsent

Mucha gente se le quedará mirando cuando lo ven en la calle, y posiblemente, muchos lo habrán mirado de manera asombrada y hasta extraña. Pero Zack es seguro en su elección de vestimenta, y básicamente no le interesa lo que la gente comente de él. Se siente bien con lo que viste, y eso es lo único que le importa.

Instagram Zack Pinsent

Finalmente, esta ropa histórica no solo le ayudó a mejorar su autoestima. Sino que también, se ha convertido en un creciente negocio. Debido a que generalmente la gente está interesada en lo que hace, pagándole lo suficiente a Zack para vivir de ello. Llegando a recibir encargos hasta de Estados Unidos, clientes para los que desarrolla prendas de las épocas que comprenden entre los años 1660 y 1920, siendo sus periodos favoritos, el georgiano y la regencia.

Zack Pinsent

¡Mucho estilo!

Puede interesarte