Por Fernanda Peña
1 junio, 2017

Piénsalo dos veces si quieres hacerte uno.

Basta con buscar «tatuajes delicados» en redes sociales para dar con la tendencia de los diminutos diseños entre las falanges de los dedos, muy al estilo de Miley Cyrus. Hace ya varios años que esto se ha convertido en una moda especialmente adoptada por aquellos hipsters que todavía temen hacerse un tatuaje de dimensiones colosales.

Y bueno, son muy lindos, en realidad

Pero tienen un pequeño problema: estos minúsculos tatuajes tienen una vida útil bastante corta.

#bestpartyever

A post shared by Miley Cyrus (@mileycyrus) on

A menudo nos dicen que los tatuajes son una marca para toda la vida y que deberíamos elegir un diseño especial y bla bla bla. Pero lo cierto es que los tatuajes necesitan un retoque cada ciertos años para mantener el tono deseado… sin embargo, los mini tatuajes en la mano duran mucho menos del tiempo deseado.

✝️⚡️

A post shared by RN (@thenetrox) on

Paul Timman, un artista y tatuador de Los Ángeles, habló con la revista Racked que los tatuajes de los dedos sólo durarán unos años, antes de comenzar a desvanecerse y a parecer un test de Roschach, donde la persona debe sacar su primera conclusión a partir de una mancha aleatoria.

getting some new work @paultimman @ambergodinez22 #ink #paultimman #sunsetstriptattoo #ouch #agspics

A post shared by Tefft Smith (@tefft) on

«Los tatuajes microscópicos en los dedos no funcionarán, no se quedarán, se derrumbarán o desmoronarán y lucirán horribles a la vuelta de dos o tres años. Te van a dejar una mancha en el dedo».

-Timman.-

Entonces, ¿por qué los tatuadores siguen haciéndolos?

La respuesta es fácil: porque les vas a pagar por eso.

«Si todavía quieres darnos dinero, lo haremos porque tenemos una hipoteca que pagar y unos niños que alimentar, pero sin duda dormiremos mejor en la noche, sabiendo que te hemos dicho lo que va a ocurrir».

-reveló Timman en la entrevista.-

Al parecer, todo es culpa del roce continuo que haces con tus dedos.

angryink.com
Bigtattooplanet.com

Y definitivamente hay muchos lugares donde hacerse tatuajes diminutos, así que… si no quieres tener una mancha amorfa y descolorida pronto, piénsalo dos veces antes de tatuarte los dedos.

¿Te parece que el hecho de que se desvanezcan, juega en contra o a favor de la tendencia? Después de todo, los que se hacen este tipo de tatuajes, lo hacen porque no quieren que sea algo muy notorio y difícil de ocultar, ¿no? 

 

 

Puede interesarte