La revista de economía Forbes hizo una investigación cuyos resultados sólo hacen que quiera sumar muchos seguidores a la mía…

A veces no puedo evitar ponerle un “me gusta” a cada foto que sube a Instagram alguna de las cuentas que sigo, mientras que otras simplemente me cansa que publiquen algo DIARIAMENTE. ¿Es realmente necesario compartir tantas imágenes? Pues parece que sí, porque las redes sociales se han transformado poco a poco en una profesión.

Youtube, Instagram, Facebook y hasta Snapchat pueden pagarte un sueldo simplemente por tener muchos seguidores y muchos “me gusta”… y es una cantidad que no está nada de mal… ¿qué digo? Es una cantidad realmente buena (puede sonar hasta absurda).

Lo que hay que hacer es sencillamente publicidad en las redes. Compartir contenido que tiene auspicios de por medio… ¡y ya está!

¿Y de cuánto estamos hablando por publicación? Bueno, la revista Forbes hizo una investigación y descubrió que Youtube es el canal que mejor paga (es decir, es el trabajo al que todos quisiéramos postular). Las cuentas que tienen sobre siete millones de suscriptores pueden cobrar unos 300 mil dólares, mientras que los que tienen entre tres y siete millones de seguidores, reciben 200 mil. Y los que tienen “menos” (qué menos, sigue siendo increíble), digamos entre uno y tres millones, obtendrán $ 140 mil dólares.

En el caso de Facebook, quienes tienen más de siete millones de seguidores pueden recibir $ 187 mil dólares de parte de sus auspiciadores. El segundo grupo, en cambio, gana un poco más de$ 100 mil dólares.

Instagram y Snapchat ofrecen más o menos lo mismo. Las marcas pagan $ 150 mil dólares a los que tengan más de siete millones de seguidores, y la mitad cuando tiene entre tres y siete millones.


Sí, repito, estos valores son por CADA publicación. ¡WOW!

¿Estás pensando entrar en el negocio? Pues te doy un consejo, las áreas de la belleza y fitness son las que más dinero atraen.

Forbes, al analizar esto, realizó también un ranking de los blogueros más influyentes en ambos ámbitos. Los líderes de belleza son por lejos la británica Zoella (Zoe Sug), Michelle Phan y Jeffree Star, y en fitness, los “top 3” son Kayla Itsines, Jennifer Setter y Emily Skye.

Con la información ya entregada, les pido perdón porque me voy rápidamente a subir unas cuantas fotos.