Por Teresa Donoso
11 Enero, 2017

¿A qué hora naciste tú?

Son muchos los que creen que el año y el mes en el que nacemos pueden decir mucho sobre nuestra personalidad o incluso llegar a determinar ciertos rasgos prominentes pero, ¿qué pasa con la hora en la que nacemos? ¿será posible que el momento exacto del día o de la noche en el hacemos nuestra triunfal entrada al mundo pueda entregarnos ciertas características especiales? Nosotros creemos que sí y creemos que podemos determinar exactamente tu personalidad de acuerdo a este dato.

1. Nacidos entre las 12 am y las 2 am

Macarena Salinas / UPSOCL

Estas personas suelen ser muy hogareñas y, por lo tanto, hacen que cada lugar en el que viven sea muy especial. Tienen un sentido muy particular del espacio y una conexión profunda con el lugar desde donde provienen. Su personalidad es, en general, muy cálida y no tienen problemas con abrirles de par en par las puertas de su vida y hogar a personas que no conocen mucho. Aman la estabilidad y las rutinas, por lo que los cambios bruscos y el desorden son su perdición.


2. Nacidos entre las 2 am y las 4 am

Macarena Salinas / UPSOCL

Estas personas son extremadamente inquietas en todo sentido. En lo físico, significa que no pueden quedarse quietas en un solo lugar por mucho tiempo. De niños los veían como “hiperactivos” y de adultos probablemente han canalizado esa energía haciendo cientos de actividades y practicando deporte. En lo mental, se muestran curiosos y se preguntan aquellas cosas que nadie más se pregunta. El mundo es un gran misterio a resolver y se la pasan pensando en ello. Les gusta lo nuevo, las sorpresas y siempre innovar. Quedarse estancados en lo mismo los agobia.


3. Nacidos entre las 4 am y las 6 am

Macarena Salinas / UPSOCL

Se caracterizan por ser personas extremadamente independientes que se conocen a la perfección. A ellos nunca los verás dudar o titubear porque saben exactamente lo que quieren y no les da miedo pedir y hacer lo que sea necesario para conseguirlo. Tienen una personalidad fuerte que puede resultarle avasalladora a algunos e interesante a otros. Son marcadamente extrovertidos, tienen un montón de amigos y se mueven por el mundo como un huracán: arrasando con todo a su paso. Les gustan las cosas lindas y la belleza estética de los objetos los deslumbra, algo que hace que, en ocasiones, se muestren muy preocupados por el bienestar material y económico que les permite acceder a estos placeres.


4. Nacidos entre las 6 am y las 8 am

Macarena Salinas / UPSOCL

Estas personas son líderes naturales y sólo el tiempo determina si son positivos o negativos. Si son positivos, probablemente serán los próximos líderes ambientales del mañana y si son negativos, realmente pueden llegar a involucrarse en cosas de las que no te gustaría saber. Ellos aman el protagonismo, por lo que desde pequeño se destacan por ser únicos, muy diferentes a los niños de su misma edad y con ideas que los impulsan a innovar y hacer locuras. Les gusta brillar por sus logros por lo que no sólo son perfeccionistas, también sueñen ser personas de alto rendimiento que llegan a la meta sea como sea.


5. Nacidos entre las 8 am y las 10 am

Macarena Salinas / UPSOCL

Estas personas son extremadamente sensibles y es por eso que el mundo, en ocasiones, puede parecerles un poco difícil de aceptar. Cuando llegan a la adultez se involucran en causas benéficas o en cualquier organización que busque ayudar a quienes más lo necesitan. Les gusta vivir y experimentar el mundo en primera persona por lo que suelen tomar decisiones que pueden parecer no muy acertadas (y que a menudo son vistas como impulsivas por los demás). Son muy espirituales, incluso si no son religiosos, pues creen en que hay algo más allá que le da sentido a toda la vida que existe en el universo. 


6. Nacidos entre las 10 am y las 12 pm

Macarena Salinas / UPSOCL

Estas personas son las más creativas. Usualmente se decidirán por carreras que tengan al menos algo que ver con el arte, como la arquitectura o el diseño, o simplemente se dedicarán de lleno a ser ilustradores, pintores o escritores. Tienen una sensibilidad especial ante el dolor ajeno y es por eso que demuestran una gran preocupación por las causas sociales, el estado del planeta, los derechos de los animales y las injusticias vividas por todos lose res vivos sin distinción. Son abiertos de mente, pero eso no quita que prefieran compartir con personas que tengan sus mismos intereses, especialmente porque a ratos se vuelve agotador tener que explicar su visión de mundo a aquellos que no los comprenden.


7. Nacidos entre las 12 pm y las 2 pm

Macarena Salinas / UPSOCL

Estas personas suelen ser muy estructuradas y organizadas desde una edad muy temprana. Lo más probable es que hayan descubierto el amor de las listas por hacer justo después de haber aprendido a escribir y que sientan que sin ellas no pueden completar ninguna meta. Son extremadamente trabajadores y no se detienen hasta estar seguros de estar dando el 100% de ellos mismos en todas las áreas de su vida. Sus logros profesionales y académicos son los más importantes para ellos porque representan todo el esfuerzo y trabajo duro que realizan día a día. Les gusta la sensación de ser admirados pero no necesariamente por un tema de ego.


8. Nacidos entre las 2 pm y las 4 pm

Macarena Salinas / UPSOCL

A estas personas les encanta estar en constante movimiento en todos los planos de su vida. Es por eso que probablemente sean de esas personas que ven muchos programas de TV a la vez, leen cuatro libros de diferentes temas todo al mismo tiempo y, además, se la pasan viajando de un lugar a otro. Su panorama perfecto involucra hacer algo totalmente inesperado o loco que, ojalá, los saque de su zona de confort y les enseñe algo totalmente nuevo. Evidentemente, les encantan los cambios, y es por eso que de vez en cuando tienen dificultades para mantener relaciones de amistad o amorosas: una vez que conocen o se involucran mucho con una persona comienzan a aburrirse profundamente. Son, definitivamente, todo un desafío.


9. Nacidos entre las 4 pm y las 6 pm

Macarena Salinas / UPSOCL

Estas personas tienen identidades muy complejas y profundas. Son extremadamente sensibles, pero no dejan que todo el mundo lo vean. Suelen ser muy cerrados y por eso aparecen serios y apáticos ante los ojos de los demás cuando en realidad son todo lo contrario. Tienen una imaginación mucho más viva que cualquier otras persona y eso se debe, en parte, a la gran cantidad de tiempo que han pasado a solas. No es que odien a la gente, es que son muy selectivos a la hora de abrir su vida y las puertas de su casa ante alguien que parece no merecerlo. Sin embargo, una vez que te dejan entrar quedarás maravillado a tal punto que no querrás dejarlos ir.


10. Nacidos entre las 6 pm y las 8 pm

Macarena Salinas / UPSOCL

Estas personas son muy solidarias y creativas, algo que las hace muy especiales. Su personalidad es calmada y siempre parecen estar observando más allá, como si estuvieran memorizando algo para luego plasmarlo de alguna forma que los conecte con el arte. Son los mejores amigos del mundo ya que su personalidad abierta, divertida y comprensiva hace que siempre estén al lado de sus amigos, especialmente en el peor de los momentos. Les gusta estar acompañados de muchas personas y en el amor no suelen ser ni posesivos ni celosos. Para ellos la libertad es lo mejor. Odian discutir y siempre prefieren llegar a acuerdos.


11. Nacidos entre las 8 pm y las 10 pm

Macarena Salinas / UPSOCL

Son personas extremadamente prácticas que siempre ven el vaso medio lleno y la vida desde un punto de vista positivo. Son de los que encuentran la enseñanza escondida en la adversidad y que nunca dejan de sonreír. Son muy serviciales y genuinamente les gusta ayudar a los demás, incluso si es en cosas pequeñas y muy específicas. Además, la envidia prácticamente no existe para ellos ya que siempre están buscando que los demás también alcancen su máximo potencial. Es abierto, cero egoísta y definitivamente esa persona que querrías fuera tu mejor amigo.


12. Nacidos entre las 10 pm y las 12 pm

Macarena Salinas / UPSOCL

Estas personas irradian una vitalidad y una energía tan potente que con sólo pararte a su lado te sientes mejor e incluso más despierto. Dicen que la energía de las personas puede transmitir muchas cosas y en este caso los nacidos entre las 10 pm y las 12 pm transmiten la potente idea de que el mundo es bello y la gente es buena. Son extremadamente creativos y originales por lo que sin duda terminarán siendo músicos y artistas, especialmente considerando que la fama no les molesta en lo absoluto, que les encanta ser conocidos y que la atención de los demás los hace sentir muy bien. Su energía se recarga con más energía de parte de los demás.

¿A qué hora naciste? ¿Estás de acuerdo con nuestra interpretación? ¡Cuéntanos!

Te puede interesar