Por Antonio Rosselot
6 noviembre, 2017

Hay gente para todo, literalmente.

Dáte un minuto y piensa, ¿Cuál es tu trabajo soñado? Sin duda, una pregunta difícil. Independiente de lo que uno quiera, el contexto siempre obliga a cambiar un poco las pretensiones y los caprichos, todo sea por un buen sueldo, estabilidad laboral y uno que otro proyecto entretenido. Pero lo que la gente no sabe es que hay muchísimas opciones de trabajo…el tema es saber buscar bien.

Y por eso mismo, nos encontramos con 14 oficios y trabajos dignos de ser mencionados en este listado, ya sea por lo insólitos, o solamente porque son perfectos.

1. Catador de comida para mascotas:

Thinglink

Tenemos que asegurarnos de que nuestras mascotas coman comida nutritiva y energética. Y para eso están estas personas: prueban los productos, los evalúan y definen si están aptos para salir al mercado.


2. “Abrazador” profesional:

Oh My God, my Wife is German

Varias compañías ofrecen este servicio para aquella gente que se siente sola y necesita un poco de cariño y contención. ¿El pago por abrazar? entre 60 y 80 dólares la hora. ¡Renuncio!


3. Oler pañuelos de papel:

Amazonaws

Sí, oler pañuelos de papel. Estas personas son las responsables de que, cada vez que te vayas a sonar, por lo menos el papel huela rico.


4. Buceadores de pelotas de golf:

CNN

Este trabajo es ideal si es que te gusta el buceo y el golf. No son dos aficiones muy similares, pero es bastante válido: cuando una de las pelotas se cae al fondo de alguna de las lagunas en la cancha, ellos la van a buscar por ti. ¡Y no les importa el fango!


5. Evaluador de camas:

Overtbuzz

Este sí es el trabajo soñado. Estas personas evalúan la comodidad y suavidad de las camas tanto de las distintas empresas del rubro, como en hoteles. Sí, te pagan por dormir.


6. Palpador de caras:

Best Health Magazine

Los “palpadores”, que trabajan para compañías dedicadas al cuidado de la piel, se dedican a tocar las caras de la gente que usó los productos de dichas compañías, para ver si hay algún cambio significativo.


7. Si te da pereza, yo hago la fila por ti…

BigThink

¿Estás acostado en tu cama y tienes que ir a buscar el ticket del concierto? ¿Tienes que ir a dejar los papeles al ayuntamiento y está lleno de gente? Una persona lo puede hacer por ti, si le pagas un monto definido. Y vaya que la espera puede ser larga.


8. Evaluador de toboganes de agua:

Career Addict

La labor de esta persona es lanzarse muchísimas veces por el tobogán para ver cuánta agua necesita, qué tan seguro es, o cuánto tiempo te demoras en llegar al final del tobogán.


9. Modelo de partes del cuerpo:

Freepik

Si siempre quisiste modelar pero no estabas seguro o segura de tu cuerpo, ¡esta es tu oportunidad! Si tienes manos o pies bonitos, hay un lugar para ti. Y bueno, si los tienes feos, también.


10. “Ordeñador” de serpientes:

Wired

El veneno de las serpientes tiene muchísimos usos medicinales, pero el más importante es el de generar antídotos para el mismo veneno. Los ordeñadores estresan a la serpiente y la hacen secretar su veneno en unos contenedores plásticos para que luego sea estudiado.


11. Testeador de…¿insectos?

Pixabay

Hay un montón de programas de TV en donde los participantes deben probar cosas horribles, como cucarachas o arañas. Pero lo que no se sabe es que hay alguien que ya las probó antes, para determinar si son aptas para consumir.


12. Recogedores de gusanos:

Vermillion Wormery

Esta gente recoge gusanos y los entrega a pescadores y tiendas especializadas de pesca, para que los utilicen como carnadas. No hay muchos requerimientos: básicamente, que te guste salir de paseo y, obviamente, que no te den asco los gusanos…


13. Husmeadores de axila:

Martian Herald

Estos narizotas trabajan para las compañías de desodorantes, y testean los olores para ver cómo reacciona el producto ante la piel. Pueden oler cerca de 60 axilas distintas en una hora…


14. Modelo de desnudos:

Deviant Art / @CarlosRodriggsArt

Estos y estas modelos trabajan por el amor al arte, y no les da pudor exhibir su cuerpo para que los estudiantes de dibujo puedan pintar su figura. No es necesario que tengas el mejor cuerpo de todos, pero sí necesitas mucha confianza y paciencia para aguantar la pose por mucho tiempo.

No te lo pierdas