Por Andrea Araya Moya
21 noviembre, 2016

“Tenemos los ojos puestos en lograr las 10 mil repeticiones en 26 años más, así que no podemos parar pronto”.

Para muchos, compartir una cerveza con amigos es el ritual más sagrado de los fines de semana. Es un momento de relajo y diversión que disfrutamos con quienes queremos y que se convierte en una costumbre difícil de romper. Es tan importante, que siempre será una prioridad para los amigos. Al menos así lo ven Dimitri y Joe, dos mejores amigos que se impusieron un reto que han cumplido a la perfección durante más de 900 días y que, precisamente, tiene que ver con compartir una cerveza.

be1
Dimitri & Joe

La idea de estos dos jóvenes es compartir una cerveza diariamente por el resto de sus vidas. Un claro signo de amistad y hermandad que, de hecho, ya cuenta con más de mil días de beber una cerveza juntos.

Aunque el ritual no consiste simplemente en beber cerveza, sino en beberla al estilo “shotgun”, en el que debes hacerle un agujero a la lata de cerveza, abrirla y luego succionar rápidamente el elixir.

be2
Dimitri & Joe

“Otra más”

“Sin una razón específica, decidimos tomarnos una cerveza a diario esa semana, previo al Día de San Patricio. Cuando pasó el día, acordamos que continuaríamos sin una fecha en mente. Poco después decidimos seguir por el resto de nuestras vidas

-Dimitri a The Washington Post

Los amigos ya lograron superar los mil días con esta divertida tradición. Y no han fallado un solo día a pesar de que sus agendas a veces no coincidan. Beben cerveza estando juntos vía Facetime o hasta por teléfono, pero jamás dejan su tradición de lado.

be3
Dimitri & Joe

“Como te podrás imaginar, hemos enfrentado algunos obstáculos en nuestro viaje. La parte más difícil, probablemente, es la coordinación de agendas y encontrar una manera de tener una cerveza de lata. Ambos trabajamos tiempo completo y, obviamente, tenemos montones de cosas que hacer. Encontrar el espacio a diario, además de la cerveza, no siempre es fácil

-Dimitri a The Washington Post

Y, aunque a veces se hace difícil encontrar una lata de cerveza cerca, los amigos aseguran que no dejará de lado esta tradición, pues se ha vuelto una rutina para ellos y esperan continuar así toda su vida.

be4
Dimitri & Joe

Y tú, ¿tendrías esta tradición con tu mejor amigo?

Puede interesarte