Por Cristofer García
27 mayo, 2022

“Tenía un trabajo de investigación, pero ya no llego. Que me esperen porque vuelvo con todo”, dijo Daniel Francisco Mamani Velarde, de 23 años, quien fue atrapado por la Policía Nacional de Perú.

Es verdad que la sociedad actual se ha vuelto menos conservadora que en el pasado, por lo cual quizás el consumo de ciertas sustancias es visto con menos tabú que antes e incluso llegar a ser legales en algunos países, como ocurre con la marihuana en Uruguay o algunas entidades de Estados Unidos.

Sin embargo, el hecho de que sea más aceptado moralmente no significa que sea razón para que se abuse de ello. Además, las autoridades estarán atentas por si alguien quiere pasarse de listo, como sucedió con este estudiante de Perú, quien fue atrapado con 1 kilogramo de marihuana.

América Noticias

Según reseñó Perú 21, fue la Policía Nacional de este país sudamericano la que atrapó al joven identificado como Daniel Francisco Mamani Velarde cuando se encontraba en un terminal terrestre del distrito de La Victoria.

No obstante, lo que más sorprendió a los oficiales y a los usuarios de internet que se toparon con el video de la detención fue cuando el joven le respondió a los oficiales sobre sus clases de la universidad, cuando estos lo preguntaron por el horario al que debía entrar.

América Noticias

“A las 7 es pero ya no (llego), si pueden díganle a mi profesor, enviarle saludos a mi profe, jajaja, voy a faltar, ya saldré ya. Tenía un trabajo de investigación, pero ya no llego. Que me esperen porque vuelvo con todo”, dijo el joven de 23 años, riendo y como si no entendiera por la situación que estaba pasando.

A esa misma conclusión llegó uno de los funcionarios que luego declaró en el sitio. “Como que no le da importancia al tema y no asume el peligro al que ha estado expuesto“, expresó el policía.

América Noticias

Esta noticia se ha vuelto muy popular en el país pero principalmente por la forma en que reaccionó el joven, como si no estuviese pasando por un arresto.

Puede interesarte