Por Cristofer García
21 enero, 2022

Sultan Gustaf Al Ghozali, de Indonesia, se tomó unas 1.000 fotografías que luego uniría en un video para su graduación. Sin embargo, decidió venderlas como NFT a solo 3 dólares, pero la demanda fue tanta que consiguió una cifra millonaria.

Las nuevas tecnologías y las innovadoras formas de comerciar traen consigo otras formas de generar ganancias. Desde la llegada de las criptomonedas, son muchos quienes se han interesado en involucrarse en este nuevo mercado, así como lo que derive de ello.

Quizás lo más sonado en este mundo ahora sean los NFT (token no fungible), que son básicamente activos digitales que no pueden consumirse ni sustituirse, los cuales cuentan con un certificado digital único que constata su originalidad. Un joven de 22 años de Indonesia, al enterarse de este mercado, quiso incursionar de forma curiosa y por broma, sin saber que se volvería millonario.

Sultan Gustaf Al Ghozali

Este es el caso de Sultan Gustaf Al Ghozali, un chico que lleva 5 años fotografiándose a sí mismo casi todos los días para tener un registro de cómo va cambiando su rostro. Por ello, quiso poner a la venta sus fotografías como NFT, sin esperar que mucho ocurriera, sino tomándolo todo como un juego. Pero tuvo una respuesta inesperada.

Según reseñó AFP, este joven estudiante de informática en la ciudad de Semarang había recopilado unas 1.000 fotos que había tomado para hacer un video para el día de su graduación. Sin embargo, decidió ofertarlas en la web de NFT OpenSea con el nombre de Ghozali Everyday. Así recaudó una cifra millonaria.

Sultan Gustaf Al Ghozali

“Estaba pensando que sería divertido si uno de los coleccionistas tuviera mi rostro. Nunca pensé que alguien querría comprar las selfies, por eso les puse un precio de solo de 3 dólares”, contó el chico.

Pero el precio creció y mucho. Por la alta demanda de las fotografías, muchas comenzaron a superar los 800 dólares en su equivalencia en la criptomoneda ether. Empezó con la venta de las selfies en diciembre y consiguieron mucha popularidad luego de que un famoso chef comprara alguna, haciéndoles promoción.

Sultan Gustaf Al Ghozali

Fue así como alcanzó la suma de 317 ether, que superan el millón de dólares. Aún está sorprendido de que estas fotos inexpresivas suyas hayan ganado tanta relevancia y no sabe cómo explicarlo a su familia.

“Para ser honesto, todavía no tengo el coraje de decirle a mis padres, se estarían preguntando de dónde saqué el dinero“, dijo.

Sultan Gustaf Al Ghozali

Mientras, en su cuenta en la red social Twitter expresó: “hoy vendí más de 230 (fotos) y hasta ahora no entiendo por qué quieren comprar fotos mías de NFT. Pero les agradezco por los 5 años de esfuerzo que valió la pena“.

Puede interesarte