Por Constanza Suárez
3 septiembre, 2019

Julio Ismael Rembao Chomina y Jesús Pablo Ruiz Encinas encontraron el monedero en la calle y de inmediato comenzaron a buscar a su dueño.

Las acciones generosas y de buen corazón hacen falta en la actualidad. Por lo general vemos solo como seres humanos se atacan entre ellos, incluso a los animales, sin razón alguna.  

Un par de estudiantes de primer semestre del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (Cecyte), en México, dieron ejemplo de honradez cuando devolvieron el monedero a una mujer, que contenía más de nueve mil pesos mexicanos. 

Twitter/CecytesSonora

Julio Ismael Rembao Chomina y Jesús Pablo Ruiz Encinas salieron de la escuela y caminaron a tomar el transporte público, cuando encontraron el monedero en la calle. Decidieron abrirlo para ver si daban con alguna información sobre su dueño y en ese momento notaron la gran cantidad de dinero que contenía.

En vez de quedarse con su hallazgo, volvieron a su escuela para reportar al director lo que estaba ocurriendo, según relató la misma institución en su cuenta de Twitter. 

Pixabay

Finalmente lograron dar con la dueña del monedero y se trataba de María Jesús Romero Rivera, quien ocupaba dicha cantidad de dinero para realizarse un tratamiento médico y ser atendida en la ciudad de Hermosillo.

Los jóvenes devolvieron el monedero a María Jesús, en presencia de la Coordinadora del DIF municipal, Amanda Silvas Moreno. La mujer se mostró muy agradecida por la bondad de los estudiantes y expresó que “aún existen personas con valores”.

 

 

 

 

 

Puede interesarte