Los científicos de la Universidad Nacional Autónoma resaltan que us componentes químicos podrían contribuir al entendimiento en el mecanismo de esa enfermedad.

Un grupo de investigación de la la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), mediante un comunicado, señaló que realizaron un estudio donde especifican que La saliva del pulpo rojo tendría agentes contra la enfermedad de Alzheimer. Ellos llegaron a esta conclusión porque sus componentes químicos podrían contribuir a entender el mecanismo de la enfermedad, aunque esto necesita más investigación.

En base a las investigaciones de Sergio Rodríguez, profesor de la Facultad de Química de la UNAM,  junto a un equipo, identificaron que la saliva del pulpo rojo contiene un gran número de polipéptidos,  aminoácidos libresenzimas,proteínasiones y carbohidratos que representan dos fases prioritarias durante el proceso de alimentación del animal investigado.

Tal como dice el comunicado de la casa de estudios:

“Dichas fases se dividen en la metabólica y la neurotóxica. Los resultados obtenidos en el laboratorio revelaron que el efecto neurotóxico es producido por moléculas diminutas, y cuando inyectamos sólo esta parte del veneno, notamos que las presas se paralizan durante dos horas y después regresan a la normalidad”, sin algún otro efecto secundario”.

También especifican que a partir de estos resultados, el equipo  de la UNAM consideró que estas enzimas podrían servir también para fines industriales, como en detergentes o  ablandadores de carnes. Asimismo señalan que la unidad de Química de la Universidad en Sisal, en la península de Yucatán,  es la única facultad que se encarga de estudiar las posibles aplicaciones de la saliva del pulpo para descubrir nuevos elementos que ayuden a diversos campos.

¿Crees que esto podría ser una cura para esta enfermedad?

Te puede interesar