Upsocl

Estudio revela lo que las mujeres realmente sienten por los hombres. Sus sueños las delatan

Los resultados no son nada alentadores.

Según el famoso e infame psicoanalista Sigmund Freud el inconsciente puede decirte mucho sobre lo que realmente sientes y piensas. Si bien hoy en día sabemos que en realidad los sueños no funcionan exactamente así, igual el escritor no estaba tan equivocado. Efectivamente hay veces en donde soñamos con cosas que nos están preocupando o estresando. Aunque la mayoría de los días nuestros sueños solo son la forma en la que procesamos los eventos del día, según la ciencia.

Pero un interesante estudio arrojó una conclusión que quizás ya presentíamos: las mujeres tienen muchísimas más pesadillas sobre que están siendo perseguidas que los hombres. Honestamente, no es muy difícil imaginarnos por qué sucede esto.

Mattress Advisor llevó a cabo una encuesta a más de 1200 adultos en Estados Unidos, preguntándoles sobre sus sueños y pesadillas. Mujeres y hombres reportaron que suelen soñar sobre viajar: 37,9% de hombres y 39,1% de mujeres expresaron soñar que «exploraban nuevos lugares». También se les preguntó sobre los sueños sobre enamorarse y tener relaciones sexuales, los hombres reportaron que el 15% soñaba sobre sexo y un 6,2% soñaban con enamorarse; mientras que las mujeres arrojaron lo inverso: 15,2% sueñan con enamorarse y un 8,5% tiene sueños sobre sexo.

Pero por supuesto, en la encuesta también consideraron las pesadillas. El 19,6% de las mujeres reportó que tiene pesadillas sobre ser perseguidas. Mientras que la pesadilla más recurrente en hombres fue soñar con caerse al vacío, un 19,4% expresó este sueño. Si bien esto solo son conjeturas que sacamos en base al estudio, hay quienes creen que el hecho de que las mujeres sueñen con ser perseguidas tiene que ver con estereotipos y roles de género en nuestra sociedad.

Tomemos en cuenta los movimientos que han surgido en el último tiempo sobre el acoso: #MeToo y #TimesUp. Finalmente estamos comenzando a tomar consciencia sobre que las mujeres tenemos este tipo de experiencias muy seguido. Según un estudio llevado a cabo en Estados Unidos por la Comisión de Oportunidades de Trabajo Igualitarias (Equal Opportunity Employment Commission) desde un 25% a un 85% de las mujeres reporta haber experimentado acoso en el trabajo.

También, la ONU dice que 1 de cada 3 mujeres ha sufrido abuso alguna vez en su vida. Las cifras no mienten… Y si sumamos eso a este estudio, entonces todo queda mucho más claro: debido al acoso y abuso que sufrimos las mujeres, tenemos el gran miedo de ser acechadas.