Por Cristofer García
13 octubre, 2020

Ocurrió en Slate Canyon, Utah, donde Kyle Burguess se topó con las crías de esta madre felina. Ella salió en protección de sus cachorros y alejó a los extraños.

Lo último que quiere un excursionista, cuando se encuentra realizando caminatas por las montañas, es encontrarse con un animal que ponga en peligro su integridad. Sin embargo, Kyle Burgess tuvo que lidiar con esta peligrosa y aterradora situación.

Cuando Kyle se encontraba de excursión junto a un amigo en Slate Canyon, Utah, no se esperaban encontrarse con un puma que los perseguiría por unos 6 minutos. Vivieron momentos de terror tratando de ahuyentar al animal.

Kyle Burgess

A pesar del difícil momento que vivían, pudo sacar su teléfono y grabar toda la persecución. Todo comenzó cuando se toparon con los cachorros de esta madre puma en medio del camino. Sin embargo, luego aparece la madre para proteger a sus crías y ahí no se detiene hasta alejarlos.

“Me encontré con los cachorros, y fue entonces cuando obviamente saqué mi teléfono para tomar fotografías de la vida silvestre. Una vez que me di cuenta de que era un puma, empezó a perseguirme”, comentó Burguess, según reseñó ABC 7.

Kyle Burgess

Kyle publicó el video en su cuenta en la red social Instagram, donde se puede ver lo muy aterrado que estaba, como él mismo comenta durante la grabación. “(Fueron) 6 minutos siendo seguido por un puma. Lo siento, no lo siento por el lenguaje (grosero). ¡Pensé que estaba acabado!”, escribió en la publicación.

A lo largo del audiovisual se le puede escuchar gritándole al felino que se alejara y regresara para cuidar a sus cachorros. También intentó gruñir y hacer distintos ruidos para que el animal desistiera de perseguirlos, pero nada parecía funcionar.

Ellos solo caminaban esperando que, por algún milagro, esta madre puma se devolviera. No obstante, en algunos momentos, cuando él le dio la espalda al animal, este intentó abalanzarse y amenazar con sus patas delanteras.

Kyle Burgess

Así transcurrió todo el episodio hasta que a Kyle se le ocurrió tomar un pierda y arrojarla, con la intención de asustar al felino. Esto funcionó y el puma se regresó corriendo. Nadie salió lastimado en esta ocasión.

Puede interesarte