Por Cristofer García
19 marzo, 2020

Para esta familia en Argentina, la cuarentena por coronavirus puede ser un momento de reencuentro o, quizá, suceda todo lo contrario.

Esta familia no pierde tiempo para estar unida y aprovechar al máximo la cuarentena en la cual se encuentran, por la actual pandemia de coronavirus. Para ello, han creado un horario para hacer todo juntos durante el día, aunque no todo están contentos ni de acuerdo.

Son apenas los primeros días de lo que parecer ser un largo encierro en casa, mientras el contagio por COVID-19 (nombre oficial del coronavirus) siga activo en las calles. Por eso muchos buscan qué hacer en el hogar, porque el aburrimiento parece es algo que llegará tarde o temprano.

AP

Para evitar llegar a ese estado, esta familia en Argentina lo ha planificado todo muy minuciosamente. Desde las 9:00 hasta las 22:00 tienen cada una de las actividades pautadas para hacerlas juntos.

Primero, el desayuno, luego corresponde trabajar, almorzar, descansar, juego y otras actividades, hasta la hora de dormir. Claro, todo en familia. Sin embargo, este joven no está del todo agradado con esta idea.

Ángel Aznar

Ángel Aznar tuvo la idea de compartir en Twitter este horario, que sus padres pegaron en la nevera para que a nadie se le olvide. «Día 4 en cuarentena en mi familia», escribió junto a la fotografía.

«Es gracioso porque piensan que yo tengo que cumplir esos horarios, es para mis hermanitos, yo estos días que no trabajo, recién me estoy levantando de la siesta», agregó luego, cuando eran las casi las 23:00.

Ángel Aznar

Esta publicación no tardó en hacerse viral en redes sociales y ya superó los 7.000 retweets y los 86.500 me gusta. Mientras que miles de usuarios se divirtieron con su familiar horario y dejaron sus comentarios.

Actualmente millones de personas se encuentran en aislamiento social para evitar contagio por el nuevo coronavirus, que ya superó la cifra de 210.000 infectados en todo el mundo, después de su origen en China.

AP

Tan solo en Argentina hay casi 100 casos confirmados de esta enfermedad. Mientras tanto, todos en casa aprovecharán la oportunidad de pasarla bien, o no tan bien.

Puede interesarte