Por Constanza Suárez
17 junio, 2020

Recientemente Nubia y sus hijos recibieron un reconocimiento de YouTube por sus miles de seguidores.

Hace unos días, Nubia y sus hijos, Jaime y Arley, fueron reconocidos por YouTube con el “botón plateado”, por alcanzar los primeros 100 mil suscriptores, tras meses compartiendo contenido en su canal Nubia e hijos. Viven en el campo en Colombia y hacen tutoriales sobre cultivos, secretos campestres, entre otros. 

Mira uno de sus vídeos:

A pesar de su popularidad, paradójicamente, la familia no cuenta con servicio de energía eléctrica. Como el 17,4% de los hogares de la zona rural del país. 

YouTube nubiaehijos

Después de ganar reconocimiento de la plataforma digital, la familia alcanzó mayor fama y ahora finalmente tendrán luz eléctrica en su su casa en la zona rural de Chipaque, Cundinamarca. 

Gracias al programa impulsado por Enel-Codensa, llamado “Cundinamarca al 100”, Nubia y sus hijos contarán con el servicio en su hogar. 

Twitter @nubiaehijos

“Ahora esta familia tendrá mayores facilidades para extender su labor social en Youtube, de enseñarle a todos los colombianos, cómo pueden tener huertas y sembrar diferentes alimentos y plantas en sus viviendas”, aseguró Enel-Codensa en un comunicado que consignó El Tiempo.

Desde el inicio de este programa, ya se ha conectado a 2.300 familias en 87 municipios. Varias de ellas llevaban tiempo desconectadas por no contar con la infraestructura de distribución de energía.

Twitter @nubiaehijos

“Nuestra meta es llevar el servicio a más de 8.500 hogares, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de las personas y contribuir al desarrollo y progreso del departamento. A cierre de 2020, esperamos conectar a cerca 1.200 familias en total, es decir, 510 familias más que en 2019”, señaló Ximena Leon, subgerente de la Unidad Operativa de Cundinamarca de Enel-Codensa, según El Tiempo.

Twitter @nubiaehijos

En algunos casos se han tenido que utilizar helicópteros y drones para el tendido de redes eléctricas.

Puede interesarte