Por Andrea Araya Moya
7 Abril, 2017

“La idea de simular el sexo jamás se nos ha pasado por la cabeza”.

Cuando una nueva colección de ropa aparece, las marcas detrás de esto deben crear campañas que llamen la atención de las personas para que compren esos productos. Algunas marcas usan afamados modelos y rostros célebres, mientras que otros se inspiran y crean publicidad divertida e impactante que provoca que los nuevos clientes hagan la compra. Sin embargo, a veces hay campañas que exageran y que, además de lograr la compra de sus productos, también buscan impactar a las personas.

Así lo hizo la marca de moda Eckhaus Latta, quien decidió retratar a parejas teniendo sexo real y usando diferentes prendas de la nueva colección primavera verano. Y, sí, son parejas reales, teniendo sexo real y, al parecer, sin importarles ser fotografiados.

Eckhaus Latta

La sesión de fotos estuvo a cargo de Heji Shin, fotógrafa que, cuando le ofrecieron el proyecto, se sorprendió con la clara condición: “Tiene que ser auténtico. La idea de simular el sexo jamás nos ha pasado por la cabeza“. Y ella aceptó. El resultado fue increíble.

Eckhaus Latta

Y, si bien en un principio no fue fácil, la firma pudo conseguir parejas dispuestas a tener sexo y modelar para la fotógrafa sin sentir vergüenza alguna.

Por otro lado, lo más llamativo de las imágenes es el toque de los pixeles que cubren el acto sexual y que deja a la imaginación lo que está pasando, por muy obvio que sea.

“Para nosotros, era realmente importante pensar en el sexo como algo realmente natural y no algo fabricado (…) Tenía que ser auténtico y con gente de verdad. Si se simulaba, habría perdido toda la intención”

-Mike Eckhaus a W Magazine

Eckhaus Latta

Las imágenes de la campaña fueron compartidas en Instagram y se convirtieron en un éxito. Si bien muchos creían que sería duramente criticada, las personas mayoritariamente alababan la valentía y la creatividad de esta nueva campaña publicitaria.

Eckhaus Latta

Según afirmaron los diseñadores de las prendas, el objetivo de este anuncio es normalizar la forma en la que expresamos la sexualidad, sin importar el género o las preferencias sexuales. Es una manera de dejar en claro que el sexo es algo hermoso y natural.

Eckhaus Latta

Y tú, ¿qué opinas de esta nueva campaña de moda?