Por Cristofer García
27 enero, 2020

A Joshua Cripps le tomó semanas de preparación para esta fotografía en Dubai. Y vaya que valió la pena.

Una buena fotografía requiere las características exactas para que logre ser perfecta. Y este fotógrafo encontró el momento preciso para que su fotografía fuera espectacular.

Joshua Cripps viajó hasta el desierto de Dubai y pudo capturar un eclipse al que llamó Anillo de fuego. Su fotografía, que rápidamente se volvió viral, encuadró a un un camello, sujetado por un hombre y ambos encerrados por un eclipse lunar. Es toda una obra de arte.

Joshua Cripps

Bored Panda contactó a este exingeniero que se dedica desde hace 12 años a la fotografía, quien relató que para llegar a esta fotografía única se necesita el tiempo perfecto y la planificación perfecta.

«Para ser honesto, sucedió casi por casualidad. Ya estaba planeando un viaje a bordo del Nomad Cruise, una conferencia en el mar para nómadas digitales, que comenzó en Atenas y terminó en Dubai a principios de diciembre de 2019», contó a este medio. Un amigo le recomendó fotografiar el eclipse que se aproximaba, y así lo hizo.

Joshua Cripps

“Un amigo mío ejecuta la aplicación PhotoPills que ayuda a los fotógrafos a planificar las tomas y, por lo tanto, siempre sabe cuándo y dónde estarán los próximos eclipses, lluvias de meteoritos, la Vía Láctea y todo eso, así que me dijo: ‘Sabes , habrá un eclipse anular cerca de Dubai el día después de Navidad. Fue entonces cuando decidí quedarme en los Emiratos Árabes Unidos para fotografiar el eclipse».

Joshua Cripps a Bored Panda.

Joshua Cripps

No solo estar en el lugar perfecto y el momento adecuado. Cada gran fotografía requiere un muy buena técnica y medidas específicas para poder obtener el resultado deseado, así como lo hizo Joshua para retratar a este camello con el eclipse.

«Hay un cálculo para esto llamado la regla de 100: toma el tamaño que quieres que aparezca el sol y multiplícalo por 100 , y eso te da la distancia de disparo. Entonces, para obtener un sol de 3 metros, necesitaba estar a 300 metros del camello ”, dijo.

Joshua Cripps

La composición que buscaba era ser un camello y un hombre parado en una duna de arena rodeada por el eclipse. El hombre y el camello tuvieron que aparecer como siluetas, todo el tiempo reflejando un poco de destello alrededor de los contornos.

“La idea de salir al desierto específicamente fue impulsada por el eclipse mismo. A pesar de que el camino de la totalidad atravesó varios países, hubo varias razones por las que se rodó en el desierto de Dubai. Disparar en el desierto significaba una mejor oportunidad para cielos despejados que disparar en un lugar tropical como Filipinas ”.

Luego de la larga planificación, tuvo solo 23 minutos para tomar la foto perfecta, pero aporvechó el tiempo al máximo y sacó más de 130 capturas. Obtuvo el resultado que esperaba.

Joshua Cripps

“La parte de planificación fue, con mucho, la más desafiante, específicamente para una foto como esta, el truco consistía en medir la distancia y el ángulo entre el camello y yo. Mi medida de la altura de la duna donde puse el camello tenía aproximadamente un 10% de incertidumbre, y de hecho la duna era más alta de lo que calculaba «, relató.

Otro de los secretos que esconde su maravillosa obra es uno boceto previo de lo que buscaba como resultado. Utilizó la arena como una pizarra y dibujó al camello, el hombre y la la luna, para guiarse para conseguir su objetivo.

Joshua Cripps

Además, Joshua es un fanático de fotografiar la luna llena, por lo cual trata de hacerlo cada mes. Su experiencia en este ámbito es grande y queda demostrado en sus alucinantes fotografías.

Puede interesarte