Por Luis Lizama
10 julio, 2020

Fue tomada con un teléfono celular, por la ventana de un avión. La NASA y un astrónomo profesional explicaron este extraño fenómeno: Se trata del reflejo en el cielo del lago Michigan.

Cada día descubrimos nuevos fenómenos de la naturaleza, que nos impactan y dejan con la boca abierta. Desde siempre han existido, pero ahora, gracias a las nuevas tecnologías, todos podemos disfrutar de ello. Así ocurrió con Mark Hersch, un fotógrafo que capturó una imagen que está dando la vuelta al mundo.

Logró retratar algo único, que muy pocas veces se ha visto de esta manera. Mark estaba en el aeropuerto de Chicago, en el avión, cuando tomó su iPhone y sacó una foto. No le tomó mucha importancia, hasta que la vio en su ordenador. Bajo las nubes se podía ver claramente a la ciudad de Chicago, invertida y en contraste con el sol.  ¿Cómo puede ser esto posible? ¿El avión se puso de cabeza? No. La NASA y un astrónomo profesional explican este hermoso fenómeno.

Mark Hersch

La imagen parece trucada, editada y poco natural. Pero se trata de un hermoso fenómeno, una ilusión óptica. Todo esto ocurrió en 2014, pero hasta el día de hoy la foto sigue dando vueltas.

La NASA publicó la imagen junto a una explicación científica. Claro, porque el avión no estaba de cabeza, como pensarían muchos. Fue destacada como la Imagen de Astronomía del Día y esta es la explicación.

«¿Cómo podría esa ciudad estar al revés? La ciudad, Chicago, en realidad estaba perfectamente al revés. Sin embargo, las largas sombras que proyectaba sobre el cercano lago Michigan cerca del atardecer, cuando se ven en la reflexión , hacen que los edificios parezcan invertidos».

Explica NASA en su sitio web.

Imagen referencial – Pixabay

Así entonces la razón sería el reflejo de los edificios en el lago Michigan, que a su vez es reflejado en el cielo, producto del sol.

De por sí la imagen es impactante, una verdadera maravilla, pero la sorpresa fue todavía mayor cuando algunos usuarios se dieron cuenta de un pequeño avión que se veía entre la nubes ¿Pudiste verlo?

Imagen referencial – Pixabay

El destacado retratista trabaja hoy en una técnica llamada «fotofotografía», donde fusiona imágenes antiguas e históricas, con nuevos retratos del mismo lugar, como una especie de comparativa.

Puedes mirar sus obras en su sitio web, haciendo click aquí. 

Puede interesarte