Por Ignacio Mardones
12 mayo, 2020

Lo hacen algunos años en Siberia para marcar el fin de la temporada de nieve. Hay varios que se cubren nada más que con una toalla. ¡Qué frío!

Cuando de rusos se trata, no hay nada que nos sorprenda, porque ya nos tienen acostumbrados a sus locuras, excentricidades e historias insólitas (no siempre aptas para todo público). Ese curioso país que solemos imaginar como un témpano gris de millones y millones de hectáreas de territorio, tiene tradiciones que vale la pena rescatar. Quizás la que presentaremos ahora no sea de las más conocidas, tampoco la más sorprendente, pero sí que es particular y las fotos son de un atractivo único; ahí, en esas explanadas blancas, la fosforescencia de los trajes de baño en pieles paliduchas resalta como una colorida galaxia.

A42.ru

Hablamos del evento celebrado por los siberianos para celebrar el fin de la temporada de nieve.

Georgy Shishkin, Alexey Shmidt
Georgy Shishkin

Desde la región de Kemerovo hasta el Pacífico, son miles los que, vistiendo su mejor traje, se aventuran a tomar el andarivel y lanzarse colina abajo. 

En Sheregesh se llevó a cabo el mayor show de bikini, que ostenta el récord mundial con 1.850 esquiadores y snowboardistas. Pero probablemente la región de Kemerovo, con cerca de 2.000 participantes en 2016, superó la cifra –aunque no haya registro oficial–, sugiere The Siberian Times.

A42.ru
sakhalin.info

Cada participante podía descender en su propio estilo. Algunos vistieron nada más que una toalla o sábanas blancas, para demostrar que, como buenos rusos, son capaces de soportar esas ráfagas heladas que a otros dejarían con hipotermia. 

Global Today
Global Today

“Mis amigos y yo comenzamos a intentar estos descensos hace unos 15 años. Incluso esquiamos desnudos algunas veces”.

–Sergey Klimov (esquiador experimentado) a The Siberian Times

La verdad es que las fotos explican mejor que nadie lo que es vivir y disfrutar de este evento. 

sakhalin.info
sakhalin.info

Si se preguntan qué son esos ramos grisáceos que algunos llevan en la mano, les contamos: son ramas de abedul, comúnmente utilizadas por los rusos para golpearse la piel y así mejorar la circulación. Pueden verlo en el siguiente video: 

Solo o en familia, con pareja o soltero, con los abuelos o con amigos… da igual, este paseo es al propio gusto, no hay reglas (creemos) ni jueces, lo importante es pasar un buen rato celebrando al aire libre. 

sakhalin.info
sakhalin.info

Si alguna vez vas a Rusia ¡anímate a participar!

Puede interesarte