Por Luis Lizama
26 noviembre, 2020

Esta ambulancia cuenta con una caja de transporte, que tiene un sistema de almacenamiento térmico y capacidad para 150 litros.
La compañía Wunderman Thompson Paris se juntó con otras empresas y juntos diseñaron este visionario vehículo. ¿Adiós a los retrasos en urgencias?

Evidentemente en las atenciones de urgencias de la salud hay mucho por mejorar. La agencia francesa Wunderman Thompson Paris, tomó esta necesidad y  ahora busca revolucionar el mercado, a través de creatividad, tecnología y eficiencia.

La compañía, en asociación con su cliente Ecox Emergency Bikes, diseñó estas bici-ambulancias eléctricas, para complementar el trabajo en las urgencias. París es una de las ciudades más congestionadas del mundo, lo que muchas veces retrasa el trabajo de los vehículos de emergencia. Este proyecto, en cambio, entrega versatilidad, rapidez y  eficacia.

Wunderman Thompson Paris

Un médico no puede llegar tarde a su trabajo y no puede dejar esperando a sus pacientes. Si hablamos de emergencias, cada minuto (mejor dicho cada segundo) es de vital importancia.

Y en ese contexto, los atascos en las ciudades son un obstáculo gigantesco. El tiempo de reacción en estos casos toma mucha relevancia. 

Wunderman Thompson Paris

El mundo está avanzando hacia lo verde, buscando la eficacia pero considerando los impactos colaterales que se puedan generar. Los vehículos tradicionales otorgan comodidad y rapidez, sin embargo, han ido quedando atrás por la contaminación, atascos y peligrosidad. 

Por eso y más, la idea de Wunderman Thompson Paris ha tomado las banderas y puede sembrar las semillas para un futuro más eficiente.

Wunderman Thompson Paris

Según detallan ellos mismos, no se trata de una simple bicicleta eléctrica: Es el primer vehículo médico probado en la ciudad, diseñado exclusivamente para satisfacer necesidades médicas.

Tomaron las necesidades de los profesionales de la salud, que trabajan en el área de emergencias y las plasmaron en este proyecto.

Puede cargar un equipo médico completo, moverse con versatilidad y rapidez, además de estacionarse con mucha más facilidad. Su importancia toma todavía más relevancia en casos de protestas, atoramientos u otras emergencias que afecten al tránsito. 

Wunderman Thompson Paris

“Más que una mercancía, Emergency Bikes es una práctica médica móvil en constante mejora”. Con esa frase la compañía resume su revolucionaria creación, enfocada en mejorar un servicio, más allá de obtener dinero. 

Esto ya ha sido probado en ciudades como París, resultando un éxito. Quizás solo sea cuestión de tiempo para que se expanda.

El mundo está avanzando hacia un claro destino, donde lo verde, la solidaridad, eficiencia y desarrollo, van de la mano.

Puede interesarte