Por Constanza Suárez
4 abril, 2018

La influenciadora en redes sociales, Rebecca Harrop, contó sus 4 mejores trucos para ser toda una celebridad en la red social.

Hace un par de décadas, convertirse en una celebridad era todo un desafío y probablemente el sueño de varios. Personas con grandes talentos o despampanantes figuras eran descubiertas y saltaban a la fama. No podías lograrlo acostado en tu sofá viendo caricaturas. Bueno solo Mac Miller.

Pasaron los años y esa noción ha mutado completamente. Primero, gracias a la proliferación de programas busca talentos, que han convertido a personas comunes y corrientes en grandes estrellas, en menos de 5 minutos. Solo basta ver la forma en que One Direction o Camila Cabello llegaron al estrellato.

Pero luego, las redes sociales lograron posicionar como verdaderas celebridades a muchísimas más personas que Simon Cowell. Algunos con grandes talentos y otros sin ninguna razón aparente, se vuelven famosos. Así es, las estrellas de Instagram abundan, con millones de seguidores a su haber.

Un ejemplo es la entrenadora australiana Kayla Itsines, quien comenzó publicando sus ejercicios en su cuenta y compartiendo e-books sobre cómo ejercitarse, y en el 2016 la revista Time la nombró dentro de las 30 personas más influyentes en internet.

https://www.instagram.com/p/BhFSGA-ljFn/?kayla_itsines

¿Pero cómo lograr este nivel de popularidad?¿Basta con subir fotografías haciendo algo interesante o ser bonito/a? La tarea es más complicada que eso. La influenciadora en redes sociales, Rebecca Harrop habló con Femail de Daily Mail, sobre como ganar miles de seguidores en Instagram. Y esto es más duro de lo que pensabas.

Instagram/bec_harrop

Existe un arte para hacerse famoso a través de las redes sociales, pero como todos sabemos, el arte es algo subjetivo. Lo que una persona encuentra inspirador e interesante, otra no.

Entonces, ¿cómo se las arreglan estas personas para complacer a todos? ¿Cómo es posible anotar millones de seguidores? ¿O puede la gente común alcanzar el estrellato de Internet?

Instagram/bec_harrop

La chica de 19 años de Brisbane, dio cuatro consejos esenciales que ayudarían a levantar el número de seguidores e interacciones en tu propia cuenta. Ella dice que todos pueden lograrlo.

1.Los hashtag son muy importantes

Instagram/bec_harrop

«En realidad, puedes buscar en Google los hashtags de mayor tendencia para un tema en particular y copiarlos y pegarlos o investigar el mercado en el que intentas entrar», dijo Rebecca.

Por ejemplo, las publicaciones de belleza podrían usar algunos como #makeup, #cosmetics, #girly, #bblogger, #igmakeup y #instagood con el fin de obtener más likes.

Quizás esto suene conocido, pero Rebecca puntualiza un error común, que probablemente estés cometiendo y no logres la atención que deseas. “Debes publicar las etiquetas en tu publicación actual y no en los comentarios”, explica.


2.Las fotos en el mismo esquema de colores, SIEMPRE

Instagram/Pia Muehlenbeck

En lugar de cortar y cambiar los colores de tu fotografía, elige un filtro y úsalo en todas tus publicaciones. «No querrás publicar una imagen realmente azul junto a una de tono amarillo porque los tonos cálidos y fríos no van de la mano», aconseja Rebecca.

Lightroom(aplicación) es particularmente buena para fotos de naturaleza o fotos donde puede tener una hermosa playa en el fondo. Puedes hacer que el agua se vea más azul, por ejemplo «, explica la chica.


3.Los “destacados” de tu historia de Instagram, serán tus nuevos mejores amigos

Instagram/bec_harrop

Por si no lo habías notado aún, ahora Instagram permite que guardes tus historias en una sección llamada “destacados”. Tienes que poner más atención aquí.

Cuando las personas llegan por primera vez a tu perfil, a través de tus “highlights”, puedes mostrarles de inmediato un poco sobre las cosas que te gustan, antes de que lleguen a tus imágenes principales.

“Crea una ‘foto de portada’ para cada ‘destacado’ y con un estilo similar, para dar mayor profesionalismo”, recomienda Rebecca.


4.Muestra tu cara

https://www.instagram.com/p/BfNhrjuA3Qf/?elisecook

«Es importante mostrar que hay una persona detrás de estas imágenes, eso es lo que impulsa el tráfico en tu dirección», cuenta Rebecca.

La chica de 19 años estaba ayudando a un amigo de la familia con el contenido de su Instagram de belleza, y ver a los seguidores y los “likes” crecer día a día, se dio cuenta de que esta podría ser su vocación.

¿Qué te parecen los consejos de Rebecca?¿Los seguirías?

Puede interesarte