Por Luis Lizama
28 julio, 2021

“Ha sido un día horrible. Sigo confinado. Mis amigues me han traído cena y se han plantado con una mesa debajo de mi casa”, escribió el joven.

El coronavirus sigue causando estragos en muchos países. Experiencias hay muchas, algunas lamentablemente más trágicas que otras, ya que en ocaciones no pasa de ser una anécdota, sobre todo para los más jóvenes.

En ese sentido, el confinamiento es transversal, porque resulta uno de los métodos más efectivos para acabar con la cadena de contagios. En aquella etapa estaba un joven llamado Álvaro, que recibió una tierna y bella sorpresa.

Su grupo de amigos decidió acompañarlo a pesar del aislamiento, cenando a la distancia y en la calle. Se miraban a través de la ventana.

@alvaroblasco6

Álvaro publicó la historia y la fotografía en la red social Twitter, haciéndose viral en cuestión de minutos. Ya tiene más de 3 mil Retweets y más de 61 mil Me gusta, con muchísimos comentarios positivos, destacando a este excelente grupo de amigos.

El chico escribió unas sentidas palabras, explicando que –a pesar de no estar complicado de salud– ha tenido días de “mierda”.

“Ha sido un día de mierda. Sigo confinado. Mis amigues me han traído cena y se han plantado con una mesa debajo de mi casa”.

–escribió Álvaro en la red social–

Y muchas personas replicaron a la publicación, con graciosos comentarios y anécdotas. 

Twitter

Se desconoce si Álvaro haya sido un caso confirmado de COVID-19 o haya sido contacto estrecho. Pero lo cierto es que el protagonismo se lo llevaron sus grandes amigos.

Twitter

Muchos le recomendaron aquello, valorarlos y cuidarlos.

Algunos cayeron en la nostalgia.

Twitter

El grupo de amigos aparentemente organizó la cena a distancia, para dar su apoyo y ánimos a Álvaro, quien estaba confinado en casa.

Twitter

El detalle ha sido destacado en todo el mundo, como una muestra de que los amigos son la familia que uno elige.

Esperamos que esta buena energía le haya traído buena salud al muchacho y ya pueda, al menos, salir de casa.

Puede interesarte